Además se revela todo lo que ocurrió en el mundo de la película en los últimos 20 años.

Ayer nos emocionamos con el lanzamiento del primer tráiler de Independence Day: Resurgence, sobre todo por la nostalgia que nos trae recordar la primera parte. A la par de la salida del avance, Fox puso en línea un sitio interactivo que nos sumerge de lleno en el mundo de la película y recuerda el aniversario de la ficticia Guerra de 1996.

El sitio nos cuenta todo lo que ocurrió en los 20 años que separan a la película original de la secuela, rememorando cómo los países se unieron en contra de los invasores alienígenas, reconstruyeron las ciudades destruidas en la guerra (entre las que se observan el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey), dieron forma a la ESD (Defensa Espacial Terrestre, pos sus siglas en inglés), y lo más interesante, cómo los humanos comenzaron a usar la tecnología extraterrestre para construir sus defensas.

Las Vegas quedó completamente destruida
Las Vegas quedó completamente destruida

En el sitio también se describe cómo los extraterrestres formaron una colonia en África, además de describir el destino de uno de los personajes principales de la primera parte: El Coronel Steven Hiller (Will Smith). Ahora es oficial que, tal y como indicaban los rumores, no veremos a Will Smith en la nueva cinta, debido a que se deja claro que Hiller se ofreció como piloto de pruebas de los primeros aviones que usaban tecnología alienígena, pero luego en una de las pruebas murió debido a un fallo desconocido.

will-s-id4
El destino final del personaje de Will Smith

Si quieres saber más detalladamente los acontecimientos que ocurrieron en el mundo de Independence Day, visita el sitio interactivo desde este enlace.

fuente War of 1996

temas