La X Prize Foundation lanzó una nueva convocatoria para incentivar la exploración marítima.

Los seres humanos podremos tener un buen conocimiento de la superficie de la Tierra, sin embargo, conocemos muy poco de lo que hay debajo del agua. Por eso, la X Prize Foundation lanzó una nueva convocatoria a nivel global, con el objetivo de impulsar la exploración del fondo del mar.

En total son 7 millones de dólares los que serán disputados por los equipos de exploración marítima que participen. La organización que realiza este concurso quiere que se desarrollen nuevas tecnologías para la exploración marítima, empezando por hacer una más eficiente que el sonar para hacer una cartografía del fondo del mar.

Aquellos que participen tendrán que demostrar los resultados de su trabajo a 2 kilómetros de profundidad y luego a 4 kilómetros. A una profundidad así no hay luz del sol y las temperaturas son demasiado frías, haciendo que sea muy difícil que los dispositivos funcionen adecuadamente.

El primer lugar será para el que cumpla y exceda todos los requisitos de la competencia, con lo que se llevará un premio de 4 millones de dólares. El segundo lugar será para el que obtenga el segundo mejor puntaje y se llevará 1 millón de dólares. Además, se le otorgará un bono de 1 millón de dólares por parte del National Oceanic and Atmospheric Administration a quien pueda detectar la fuente de una señal química o biológica establecida bajo el agua. El resto del dinero se repartirá entre los 10 equipos que lleguen a la primera ronda.

A través de este concurso, la X Prize Foundation organización espera que se aprenda más sobre la historia en nuestro planeta, así como la posibilidad de encontrar curas a enfermedades humanas en el fondo del mar.

fuente X Prize Foundation

temas