¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lucasfilm y Marvel estarían desarrollando serie live-action de Doctor Aphra

La serie podría ser exclusiva del servicio de streaming Disney+.
(Foto: Marvel Comics)

¿Recuerdas cuando te contamos que el CEO de Disney, Bob Iger, admitió que Disney había hecho demasiados proyectos de Star Wars en muy poco tiempo? En ese sentido, un nuevo rumor apunta que si bien el futuro de la franquicia en la pantalla grande por el momento es un gran misterio, Lucasfilm y Disney están apostando todo su potencial e imaginación en la televisión, en el servicio de streaming Disney+.

También te recomendamos: Ewan McGregor revela detalles de la serie de Obi-Wan Kenobi

Con The Mandalorian que está a punto de finalizar, el esperado regreso de Ewan McGregor en su propio live-action de Obi-Wan Kenobi y Diego Luna con su propia serie del espía rebelde Cassian Andor de Rogue One, en un movimiento sorpresa, parece que Lucasfilm y Marvel están preparando una colaboración secreta para traer a la pantalla chica la historia de uno los pocos personajes queer de la franquicia. Me refiero, por supuesto, a Doctor Aphra. 

El rumor de la nueva serie live-action que veríamos en Disney+ nos llegó desde el portal de Inverse, en una entrevista exclusiva con el editor de MakingStarWars, Jason Ward, que dijo que “un nuevo programa de Star Wars está comenzando ahora”.

“Escuché que es una aventura de Lucasfilm-Marvel con ambas compañías unidas para llevar una serie de Star Wars a la pantalla chica”, dijo Ward a Inverse. “No está claro si Kevin Feige, a quien Disney se acercó recientemente para trabajar en un proyecto no anunciado de Star Wars, participará de alguna manera en la serie Doctor Aphra”.

Doctor Aphra hizo su debut en los cómics de Star Wars de Marvel en 2015, como una arqueóloga que trabaja al servicio de Darth Vader, que más tarde revira y se aleja del lago oscuro de la Fuerza, encontrándose incluso con Han Solo y Luke Skywalker. El personaje fue creado por Kieron Gillen y Salvador Larroca para las páginas de Star Wars: Darth Vader No. 3, que después de cuatro años el pasado 11 de diciembre llegó a su fin con el número 40 del cómic.