Ewan McGregor revela detalles de la serie de Obi-Wan Kenobi

Incluso dijo que no ha vuelto a ver ninguna película de Star Wars en las que apareció.
(Foto: Lucasfilm)

Ha pasado más de una década desde que Ewan McGregor desapareció de la saga de Star Wars, en poco tiempo lo veremos de vuelta con su propia serie de televisión de Obi-Wan Kenobi en el servicio de streaming Disney+. Lo poco que sabíamos al respecto, es que la historia se ubicaría entre el Episodio III y el Episodio IV, y si bien el actor de Trainspotting (1996) al parecer no tenía permitido revelar ningún detalle, durante una entrevista con Men’s Journal la pasada D23, en donde se anunció oficialmente que regresaría como Kenobi, dijo que la serie constará de seis episodios con una hora de duración.

También te recomendamos: Ewan McGregor dice que Birds of Prey es una película sobre feminismo

“Es un alivio enorme”, contó McGregor, “porque durante cuatro años he tenido que mentirle a la gente al respecto”. La serie de Obi-Wan Kenobi, como recordaremos, era un secreto a voces que incluso él mismo intentaba acallar. En 2018 él mismo dijo a Wired, que realmente no sabía si volvería a interpretar en alguna ocasión al mentor de Anakin Skywalker cuando se le preguntó sobre su futuro en la dentro de la franquicia. “Quién sabe. Realmente no lo sé. No estoy seguro ¡Me gustaría!”, dijo. Pero ahora sabemos que mantuvo el secreto durante largos cuatro años.

“La historia se ubica entre el Episodio III y el Episodio IV”, reiteró. “(Cuando) la Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de alguna manera y mostrarlo de nuevo. Bueno, creo que su arco será bastante interesante, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados con el final del Episodio III. Es bastante algo para superar“.

(Foto: SHIELD España)

McGregor también admitió que desde el lanzamiento de Star Wars: Episode I – Phantom Menace (1999), Star Wars: Episode II – Clone Wars (2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, no las ha vuelto a ver, pero que planea hacerlo. Incluso, recordó que no le gustaban porque “eran políticas”. “Quiero acercarme más y más a cómo se sintió Obi-Wan mientras Alec Guinness lo estaba interpretando. Siento que estoy más gris y más cerca de él en edad, por lo que será más fácil hacerlo”.

“Después de secretos y mentiras y de no poder hablar sobre eso, estoy emocionado de sacar a un miembro querido de la familia Star Wars”, expresó.

La serie Obi-Wan Kenobi será dirigida por Deborah Chow y comenzará a grabarse el próximo verano. Aún no existe una fecha oficial de lanzamiento.

ANUNCIO