¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ewan McGregor dice que Birds of Prey es una película sobre feminismo

Ewan McGregor añadió que los hombres necesitamos que alguien nos enseñe a cambiar.
(Foto: DC/Warner)

Uno de los próximos proyectos en donde aparecerá Ewan McGregor es Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) en la que él, por supuesto, no será el gran protagonista de la película, sino Margot Robbie como Harley Quinn (quien finalmente ha logrado separarse literal y metafóricamente de Joker) junto con Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Caín. Este grupo de antiheroínas se enfrentarán al personaje de McGregor, Roman Sionis mejor conocido como Black Mask, pero según el actor de Star Wars su trasero no será el único que patearán.

También te recomendamos: El tráiler de Birds of Prey tiene un guiño a la serie animada de Batman

Si bien Birds of Prey, de la directora Cathy Yan (Dead Pigs, 2018), narrará cómo después de separarse del Jóker, Harley Quinn se reunirá con otras superheroínas para salvar la vida de una niña (Cassandra Cain) a manos de Black Mask, McGregor explicó a Premiere Magazine que detrás de esta narrativa hay mucho feminismo que desenmascara la misoginia de nuestra actualidad. “Lo que me interesó de Birds of Prey es que es una película feminista”, dijo, con pequeñas dosis de ejemplos cotidianos de misoginia.

“Está muy bien escrito. Hay en el guión una verdadera visión de la misoginia, y creo que necesitamos eso. Necesitamos ser más conscientes de cómo (los hombres) nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar. Los casos de misoginia en las películas son a menudo extremas: violan, golpean a las mujeres … y es legítimo representar a personas así, porque existen y obviamente son las peores. Pero en los diálogos de Birds of Prey, siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que dices como un hombre que ni siquiera te das cuenta, explicando … y está en el guión de una manera muy sutil. Me pareció genial “.

Birds of Prey llegará a los cines el 7 de febrero de 2020.