Se confirmó la línea de tiempo exacta para la serie Obi-Wan Kenobi

La serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ tendrá lugar ocho años después del Episodio III de Star Wars, The Revenge of the Sith.
(Foto: Lucasfilm)

Tras confirmarse el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi para la serie que llegará a Disney+, una de las preguntas que tuvimos fue su cronología. ¿En qué momento estaría ubicada temporalmente? Pues ya tenemos respuesta, tendrá lugar 8 años después de Star Wars: The Revenge of the Sith. 

También te recomendamos: J. J. Abrams confirma la presencia del Emperador Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker

Durante la D23 de Disney se dio a conocer la línea de tiempo de las diversas entradas en la franquicia canónica de Star Wars, colocando la serie Obi-Wan al mismo tiempo que Solo: A Star Wars Story, con esta nueva información que nos da una idea más específica de cuándo tendrá lugar la serie dentro de su universo.

(Foto: SHIELD España)

Además, la corroboración nos llegó en este video, a partir del 1:11:

Después de la conclusión de la trilogía original de películas, el Expanded Universe nos proveyó de historias para llenar los vacíos, Sin embargo, todo ese material dejó de ser considerado canónico cuando Disney compró Lucasfilm en 2012. Mientras la serie animada Star Wars: The Clone Wars todavía se consideraba canon, nos quedamos a oscuras sobre qué fue lo que pasó con Obi-Wan.

En la novela de 2016 Ahsoka, el autor, E.K. Johnson, exploró elementos del exilio de Kenobi y  su enfoque en los caminos de la Fuerza y ​​su conexión con el Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn. Aunque bien podrían intentar otro camino para la serie y contarnos toda una nueva historia sobre el maestro de los Skywalker.