Twitter sigue teniendo problemas, y se vieron reflejados en el valor de sus acciones.

Twitter, un pájaro lesionado en fondo azul

Twitter lleva un rato en horas bajas, y ni siquiera el publicitado regreso de Jack Dorsey de hace unos años a logrado que la compañía remonte el vuelo.

La compañía ha dado varios tumbos, intentando retomar la atención de los usuarios. Por eso incrementó el número de caracteres que se pueden usar en los mensajes, e intentó darle más peso a los videos. Por si fuera poco, recientemente borró muchas cuentas inactivas para combatir a los bots.

Sin embargo, ese acto afecto a su número de usuarios, y quedaron por debajo de los estimados que tenían los analistas. Así, Twitter no alcanzó los 339 millones de usuarios al mes, y se quedó en 333 millones, por debajo de los usuarios que reportó el mes pasado.

Esto afectó su cotización en la bolsa, y sufrió el mismo castigo que vivió Facebook esta semana. Así, en su punto más bajo del día, las acciones de Twitter bajaron un 20 por ciento, alcanzando una cifra de 34.12 dólares por acción, 8.82 dólares menos que en la apertura de los mercados.

(Imagen: Nasdaq)

Pero la plataforma no levanta, y la prueba es que sus usuarios mensuales activos cayeron en el segundo trimestre del año en un millón de personas respecto de los tres meses anteriores, informó hoy la compañía californiana.

Por su parte Jack Dorsey no se muestra preocupado, e insiste en que sabían que podrían tener una baja en sus usuarios activos por borrar cuentas en desuso, pero saben que a la larga eso permitirá tener un mejor ambiente en la red social.

fuente Recode

temas