Hoy se llevó a cabo la presentación de Campus Party México 2014, que este año se realizará en Zapopan durante el mes de junio.

El evento, ahora conocido como Movistar Campus Party, tiene el objetivo de reunir a miles de personas interesadas en tecnología, emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital.

A diferencia de las ediciones pasadas, la de este año dejará la Ciudad de México para abrir sus puertas del 24 al 29 de junio Zapopan, Jalisco. El lugar elegido para esta ocasión es Expo Guadalajara, donde se espera que lleguen más de 10,500 campuseros, quienes podrán disfrutar de 50,000 m² dedicados al evento.

En cuanto al aspecto tecnológico, el Movistar Campus Party ofrecerá un ancho de banda de más de hasta 30 Gbps, con un cable de red de 60 km y una fibra óptica que se extenderá a lo largo de 6 km. La capacidad de proceso del núcleo de la red será de más de 620 Gbps.

Campus-Party-2014

Los asistentes al evento podrán disfrutar de 600 horas de contenido en 10 escenarios, divididas entre talleres, conferencias y competencias. Además, también se contará con Maratones de Negoco y un StartUp & Makers Camp, donde se seleccionarán a las 100 startups mexicanas con mayor potencial para buscar inversores.

Hasta ahora se han confirmado a 6 de los conferencistas que estarán presentes: Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek; Mikko Hypponen, principal investigador de F-Secure; Andrés Barreto, co-fundador y presidente de Onswipe; Mike Michalowicz, emprendedor, inversor y escritor; Adriana Gascoigne, fundadora y CEO de la organización sin fines de lucro Girls in Tech; y Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux Internacional.

Se espera que las próximas semanas de den a conocer más detalles del Movistar Campus Party, y que se confirmen otras de las personalidades que estarán ofreciendo pláticas en el evento. Por lo pronto, ya pueden visitar el sitio de campus-party.com.mx para conocer más de lo que nos espera en esta edición 2014.

temas