logo-codigo-espagueti

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatApp?

Conoce los beneficios de cambiarte al lado oscuro de WhatsAp
WhatsApp Modo Oscuro Android iOS
Aprende este truco de WhatsApp | Foto: Getty Images

WhatsApp tiene más de un secreto bien escondido en lo profundo de las configuraciones de la app, como su modo oscuro que ya puedes empezar desde ahora mismo en tu propio dispositivo. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de usarlo, para qué sirve y vale la pena darle una oportunidad? Aquí te despejamos todas tus dudas sobre el modo oscuro de WhatsApp.

¿Para qué sirve el modo oscuro?

Esta modalidad de WhatsApp tiene múltiples funciones, pero la principal es que permite suavizar el impacto que tiene la pantalla en tu vista. Esto se debe a que en lugar de tener una luz blanca saliendo de tu dispositivo todo el tiempo, el modo oscuro pone un fondo de pantalla oscuro. A su vez esto sirve para ahorrar pila en tu dispositivo móvil, pues al no emitir tanta luz no se gasta tan rápido la batería.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

  • Entra a Ajustes en la pantalla de inicio de WhatsApp
  • Abre Chats en el menú que se desplegó
  • En el apartado de Tema selecciona Oscuro
  • Dale en OK y sal de los Ajustes de la aplicación
  • Listo, ahora podrás usar el modo oscuro en todos tus chats y lo distintos apartados de la aplicación sin lastimar tu vista
  • No solo se aplica para los distintos chats en los que te encuentras, sino también en los menús y apartados de la aplicación para ofrecer una experiencia más completa
WhatsApp Modo Oscuro Android iOS

Foto: Shutterstock

El modo oscuro de WhatsApp también se encuentra disponible en la versión Web de la aplicación de mensajería instantánea. Por ello no te pierdas este detallado tutorial que te explica cómo usarlo en tu computadora paso por paso. Los beneficios en esta versión tal vez no te ayuden a ahorrar pila si utilizas una PC de escritorio, pero sí pueden ayudar a descansar tu vista si te has encontrado un largo rato del día frente a la computadora.

Este truco te resultará bastante útil si te encuentras usando WhatsApp durante largos ratos ya sea para tu uso personal o para el trabajo. También puede aligerar el trabajo que realiza tu vista si usas la app durante la noche, reduciendo el impacto que podría tener la luz blanca en tus ojos y protegiéndolos en el proceso.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti