¿Podrás usar WhatsApp Plus sin aceptar las nuevas políticas de privacidad?

Quizá debas reconsiderar esta opción si no deseas aceptar los nuevos términos y condiciones.
¿Tú también lo intentarás? | Imagen: Vecheezy

Cientos de miles de usuarios de WhatsApp han emigrado a otras aplicaciones de mensajería instantánea desde que se dieran a conocer las nuevas políticas de privacidad de la compañía. No obstante, hay otro tipo de usuarios que permanecen utilizando este servicio desde una aplicación alternativa: WhatsApp Plus.

Pero, ¿será que los usuarios de esta app también sean inhabilitados con los cambios que pronto ejecutará WhatsApp? ¿O será posible usar WhatsApp Plus sin la necesidad de aceptar las nuevas políticas de privacidad?

No lo olvides: diferente app, misma cuenta

El día 15 de mayo entrarán en vigor los cambios establecidos por WhatsApp en los nuevos términos y condiciones que dio a conocer a finales del año 2020. La empresa ha sido clara al respecto y solo existe una opción para quienes utilicen la app oficial y no estén de acuerdo con las nuevas políticas: no podrán utilizar el servicio hasta que las acepten. ¿WhatsApp Plus, que es una aplicación diferente, podría verse afectada?

La versión no oficial utiliza los mismos servidores de WhatsApp | Imagen: iMore

Lamentablemente, WhatsApp Plus tampoco podrá utilizarse si no aceptamos estos términos y condiciones. ¿Por qué? WhatsApp Plus canaliza toda la información (los textos que enviamos, las fotos o los documentos) a través de los servidores de WhatsApp utilizando exactamente la misma cuenta, y es precisamente en la cuenta (no en la app) en donde funciones como hacer llamadas o recibir, leer y enviar mensajes se encontrarán desactivadas.

No obstante, para los amantes de la personalización de la interfaz y todas las increíbles funciones que WhatsApp Plus ofrece todavía existen aplicaciones como Plus Messenger, la versión “mejorada” de Telegram, o, en últimas instancias, servicios de mensajería como Signal, herramienta que ha demostrado un verdadero compromiso con la ciberseguridad de sus usuarios.

No hay opción: si no aceptas las políticas te quedarás sin WhatsApp | Imagen: Getty Images

Los nuevos términos y condiciones impuestos por WhatsApp deberán ser aceptados por sus usuarios o estos no podrán seguir utilizando el servicio, independientemente de la app que esté configurada en sus dispositivos. Puede parecer duro, pero estos cambios se realizarán con la intención de aumentar positivamente la experiencia de todos dentro de la aplicación.

Y tú, ¿ya conoces los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO