La ampliación del servicio de la línea 5 del Metrobús ya está en operación

Esto es lo que debes de saber sobre la ampliación de la línea 5 del metrobus de la Ciudad de México rumbo a La Preparatoria 1.

Desde este lunes 3 de mayo la extensión de la línea 5 del metrobus comenzó a dar servicio. Con la ampliación, ahora se podrá circular desde Río de los Remedios hasta Xochimilco.

Las 7 nuevas estaciones que crearon son Vista Hermosa, Calzada del Hueso, Cañaverales, Muyuguarda, Circuito Cuemanco, DIF Xochimilco y Preparatoria 1.

Autoridades de la Ciudad de México aseguraron que el sistema está completamente listo para dar servicio pues las pruebas preoperativas se realizaron desde el pasado 19 de abril.

La ampliación de la línea 5 del Metrobús impulsará la movilidad de los habitantes de las alcadías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. Además, de acuerdo con el comunicado, servirá para unir a los habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México  con el sur de Xochimilco.

En el comunicado de prensa del Gobierno de la Ciudad de México se asegurá lo siguiente:

“Se busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30%, mejoramiento urbano y cruces seguros. Tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).”

La línea 5 del Metrobús así como su ampliación hasta la Preparatoria #1 operará de lunes a sábado a las 04:30 horas y hasta la media noche. En días festivos y domingos el horario comenzará a las 05:00 y finalizará de la misma manera, a las 00:00 h.

***

¿Ya viste nuestro último PitStop? Mira lo último del mundo automotriz y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más información.

 

 

ANUNCIO