Así es Garlic, el primer gato clonado en China

China consiguió clonar un gato, uno de los animales más difíciles de clonar.

Esta semana la compañía de biotecnología china Sinogene confirmó el nacimiento exitoso de Garlic, el primer clon de gato que nace con éxito en China, que llegó a este mundo hace unos meses, pero hasta ahora se puede asegurar que nació sin complicaciones de salud.

Garlic no es el primer clon de gato del mundo, ese honor a un felino de la Universidad de Texas. Garlic nació 66 días después de una transferencia de embriones a una madre sustituta.

La madre de Garlic era de otra raza de gato, aun así, de acuerdo con los científicos que ayudaron a su nacimiento, lo aceptó sin problemas.

De acuerdo con Wang Jidong, director de Sinogene:

“Garlic nació el 21 de julio en un laboratorio de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta. El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros. Y actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud. “.

El dueño de Garlic pidió a la compañía que clonara a su gato muerto, Dasuan. Sinogene tuvo que extraer celúlas del gato muerto para, después de varios meses, lograr traer a la vida a Garlic, que ya está en las manos de su dueño.

La compañía Sinogene se congratuló del nacimiento de Garlic, recordando que, por sus características especiales, clonar a un gato es bastante difícil.