El fondo de capital semilla se enfocará a un nuevo programa de post-aceleración fuera de México.

Hace tres años 500 Startups lanzó su programa para Latinoamérica, bajo el nombre de 500 Luchadores. Ahora, el fondo de capital semilla anuncia que el periodo de inversión ha llegado a su fin, aunque esto no significa que dejará de tener puesta la mirada en la región.

Durante este tiempo el fondo de capital semilla lanzó 5 programas de aceleración e invirtió en 79 compañías, de las cuales 49 tenían su base de México y otras 13 en Argentina. Además, el programa también incluyó a startups de Colombia, Perú, Chile, Venezuela y España.

500 Startups señala que su aventura en Latinoamérica ha sido exitosa, pues las compañías lograron levantar más de 300 millones de pesos en capital adicional, gracias al apoyo de algunos de importantes fondos como Verizon Ventures, Axon Partners, Angel Ventures Mexico, ALL Venture Partners, Wayra, entre otros. Según el fondo, más de un tercio de las startups del portafolio facturan en conjunto unos 290 millones de pesos al mes.

“Hemos aprendido mucho de las necesidades del ecosistema y es momento de probar fórmulas nuevas para seguir siendo el socio que las compañías necesitan. Somos una firma que no le tiene miedo al cambio y no teme reconocer que nosotros también somos una startup. Esto recién comienza”, dijo Dave McClure, fundador de 500 Startups.

¿Y ahora qué sigue? Para 500 Startups la región latinoamericana no dejará de ser uno de los puntos clave de su estrategia, sin embargo, ahora su enfoque será distinto. El fondo está preparando el lanzamiento de un programa de post-aceleración fuera de México, además de apoyar a las startups que formaron parte del primer fondo. Así que seguramente dentro de poco tendremos más noticias.

fuente Comunicado 500 Startups

temas