Sismo con epicentro en Guerrero activa la alerta sísmica en CDMX

El Sismológico Nacional registró un sismo de intensidad 5.9 con epicentro en San Marcos, Guerrero.
Se activa la alerta sísmica en la CDMX

A las 21:06 de la noche se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un sismo de magnitud  preliminar 5.9 con epicentro a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, según los datos del Sismológico Nacional.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños. “Inicia sobrevuelo de cóndores. Sigo informando”, tuiteó.

Informes de varios capitalinos indican que en algunas zonas de la ciudad la alerta sísmica anunciaba que se trataba de un simulacro y muchas otras bocinas no anunciaron el temblor, que fue casi imperceptible.

sismo de magnitud  preliminar 5.9 con epicentro a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero,

En Guerrero, el sismo fue percibido con intensidad fuerte en Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña. “Después del sismo percibido, hasta el momento no se reportan afectaciones”, dijo Protección Civil y anunció que se activaron los protocolos de seguridad en las siete regiones.

“Recuerde mantener la calma, seguir nuestras indicaciones, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”, anunció la cuenta oficial de Protección Civil de Guerrero.

La Ciudad de México ha sido epicentro de más 225 sismos desde hace 118 años, pero ninguno ha sido de una magnitud mayor a cuatro grados. Recuerda que estos fenómenos no se pueden prever y que es muy importante no esparcir rumores y siempre estar preparados.

***

Pues ya mejor saquen los bolillos o entrena  nuestro canal de YouTube a pasar el rato. Que bueno que no pasó nada.