Inician hoy las pruebas de la alerta sísmica en la CDMX a las 12:00 P. M.

Las pruebas se realizarán mensualmente y el sonido que emitirán será diferente al de la tradicional alerta.

Hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de que se probarían las bocinas de la alerta sísmica en la Ciudad de México, luego de que, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de julio, los ciudadanos reportaron que no se escuchó la alerta en varios puntos de la ciudad. Luego de una revisión exhaustiva del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) anunció que este 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido.

De acuerdo con el C5, las pruebas se harán de manera mensual y no quincenal, como se tenía planeado en un principio, e iniciarán a partir de las 12:00 P. M. Pero no hay porque asustarse, ya que la alarma emitirá un sonido diferente al característico sonido que emite cuando tiembla.

Sí, Superman es la voz oficial de la Alerta Sísmica

El C5 revisó los 481 altavoces de la Ciudad de México y le dio mantenimiento a los 757 altavoces que no sonaron durante el último sismo.

Además, el C5 hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar alguna falla en los altavoces, los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Aquí te dejamos un video, que te ayudará a distinguir el ruido de estas pruebas, y no lo confundas con el que avisa de un sismo.

fuente Gobierno de la Ciudad de México

temas