La Ciudad de México rompe el Récord Guinness a la ciudad mejor conectada a Internet del mundo

La capital de México es el sitio con mayor número de puntos de wifi gratuito en todo el mundo.
La Ciudad de México tiene 21, 500 puntos de acceso gratuito a Internet | Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

La Ciudad de México superó a Moscú y se convirtió en la ciudad con la mayor conectividad a Internet gratuito en el mundo asegurando un lugar en el libro de Récords Guinness con la cifra oficial de 21, 500 puntos de acceso.

En la ceremonia de certificación se aclaró que el logro se consiguió en solo 3 años. Antes de iniciar el programa, solo había 98 puntos wifi gratuitos por toda la CDMX.

“¿Cuánto le costó a los habitantes de la Ciudad de México convertirse en la ciudad más conectada del mundo? Cero pesos, no hubo un peso adicional erogado y por el contrario durante dos años nos hemos ahorrado 864 millones en los contratos de conectividad de la ciudad” destacó José Antonio Peña Merido, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Como te contamos a detalle en esta nota, los 21 mil puntos de acceso gratuito a wifi de la Ciudad de México están distribuidos principalmente en los postes de la red C5, centros PILARES, hospitales, el aeropuerto y plazas públicas.

En dicha ceremonia, el gobierno capitalino mencionó que el plan es ampliar aun más la cobertura llevándola a primarias, secundarias, institutos de Educación Media superior y a 1, 800 unidades habitacionales de la CDMX.

Según los datos ofrecidos, desde la implementación de la red, se han transmitido 3.3 terabytes de información, lo que equivale a 58 millones de videos en alta definicion o a compartir 17 mil 500 millones de fotos.

Con el Récord Guinness, la Ciudad de México lidera la conectividad a Internet gratuito en todo el mundo, superando a ciudades como Tokio, Seúl y Moscú.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO