Por el momento los pagos seguirán haciéndose con tarjeta y través de la App.

Uber quiere patentar detectar pasajeros ebrios

(Imagen: Uber)

Liego de darse a conocer que los conductores de Uber ya podrían cobrar en efectivo dentro de los límites de la Ciudad de México, el actual jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que esto no será así y que por el momento la empresa deberá limitarse a los cobros con tarjeta de crédito.

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado, a lo que Amieva declaró que su administración no ha sido notificada formalmente de la resolución, así que no se han ajustado a la normatividad por lo que se sancionará a los conductores que lo hagan.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) notificó a Uber sobre esta prohibición, a lo que la empresa de transporte privado respondió a través de un comunicado que están abiertos al diálogo y a colaborar con las autoridades “con el objetivo de impulsar una regulación que dé pie a la innovación y no represente una limitante para el desarrollo y la movilidad de una de las ciudades más pobladas del mundo, y cumpla con lo establecido por nuestro máximo tribunal, así como con los pronunciamientos de la ONU y de la OCDE”.

Uber se dice a favor de una regulación que “permita la libre competencia y que ofrezca a millones de capitalinos la libertad de elegir la opción de movilidad y de pago que más les convenga” y abogan por el dictamen de la SCJN.

“Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamado al Estado mexicano a no discriminar a personas con discapacidad al impedir el pago en efectivo en aplicaciones de movilidad. Del mismo modo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pide que la regulación de Empresas de Redes de Transporte persiga objetivos de política pública sin crear barreras tales como la elección del método de pago”, indican en su comunicado.

fuente El Universal

temas