La Ciudad de México quiere ser la primera ciudad del mundo en tener sus propios emojis en iOS y Android.

Admitámoslo: si a la hora de enviar un mensaje no encuentras un emoji que pueda describir lo que sientes es simplemente porque los mexicanos no estamos bien representados. Los emojis de taco, cactus y sombrero, son hasta racistas y muchas veces nos da hasta penita usarlos. Afortunadamente, el Laboratorio para la Ciudad quiere terminar con esto y ha convocado a un concurso para crear el “primer paquete oficial de emojis descargable en Google Play y App Store”.

El concurso es abierto, así que todo el mundo puede participar de forma individual o colectiva, sean diseñadores o no. Lo cual, dice el Laboratorio en su invitación, convertirá a la CDMX “en la primera ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis”.

El jurado estará integrado por Fred Benenson, Óscar Estrada de la Rosa, Federico Jordan, entre otros. Los premios serán de 30 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar. Se darán a conocer más datos el próximo viernes 16 de junio, cuando el concurso sea presentado formalmente en la Sesión de Azotea del Laboratorio para la Ciudad.

Así que bueno, pues manos a la obra, ¿qué se imágenes se les ocurren para representar a los capitalinos? Nosotros creemos que un hombre vistiendo mocasín con short, una “guajolota”, un cerdito feliz dentro de un cazo de carnitas, una calaca de azúcar, una “gomichela”, el metro, el Metrobús, y unas nubes cargadas de contaminación, podrían acomodarse bien en el paquete.

fuente LabCDMX

temas