logo-codigo-espagueti

El Gobierno de la CDMX creará 14,500 puntos públicos de acceso a internet gratuito

La conexión se llevará a cabo a través de las cámaras C5 de la ciudad.
Camara C5, Internet, Gratuito, Telmex, CDMX
(Gobierno de la Ciudad de México)

Uno de los retos de del Gobierno de la Ciudad de México es llevar los puntos de acceso gratuito de internet a la mayoría de lo ciudadanos. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio conocer que renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y los convertirá en puntos de conección Wi-Fi gratuitos.

La mandataria asegura que esta meta será posible gracias las renegociaciones con Teléfonos de México (Telmex) y a la ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Además, las cámaras contarán con una mejor calidad de imagen.

El objetivo principal es que, para finales de 2019, la Ciudad de México cuente con 14,500 puntos de acceso público a internet inalámbrico, gratuito y sin restricciones, con una velocidad que sea 10 veces mayor a la actual.

Sheinbaum dijo que cada cámara C5 podrá brindar cobertura de internet gratuito de 35 a 50 metros a la redonda y esto permitirá un ahorro económico al gobierno de más de 300 mil millones de pesos.

Por su parte, Telmex anunció que dotar de un mayor ancho de banda, servicios administrativos de Wi-Fi y bases para incorporar la plataforma de Internet de las Cosas permitirá un nuevo modelo de Ciudad Inteligente y Segura.

La compañía telefónica también afirmó que se darán mayores facilidades de conectividad a internet en más de 95 sitios públicos mediante Wi-Fi con un ancho de banda de hasta 200 megas con acceso gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti