Por si no los notaste.

La compañía de transporte privado más grande del mundo ha iniciado una campaña en la Ciudad de México para fomentar el uso de coches compartidos. Desde hace algunos meses los conductores que están atrapados en el asqueroso tráfico de la ciudad, han sido testigos de objetos voladores identificados. Se trata de drones que sostienen pancartas y donde pueden leerse frases como “La ciudad sería para ti, no para 5.5 millones de automóviles” o “¿conduces para ti? Por eso ya nunca se ven los volcanes”.

Es evidente que, si bien existe una preocupación de la firma por los problemas ambientales, se trata de una estrategia publicitaria para su servicio de Pool pues, tal como demuestra un artículo de Bloomberg publicado la semana pasada, América Latina representa la tierra prometida para Uber y sus planes de expansión. Sobre todo ahora que se retiró del mercado chino, tras llegar a un acuerdo millonario con su homónimo mandarín.

Nuestros vecinos del norte, particularmente susceptibles, decidieron que esta estrategia de Uber es muy agresiva y mostraron una creciente preocupación porque el modelo se replicara en sus calles y avenidas, sin embargo un portavoz de la marca informó que la compañía no tiene planes de replicar la estrategia en otros mercados.

Uber opera en más de 65 ciudades de América Latina y espera alcanzar el doble el siguiente año. Además, de un año a la fecha el número de viajes ha aumentado 10 veces, llegando a 45 millones en agosto pasado.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas