Uber lanzó Uber Freight, su nuevo servicio para transporte de mercancía

La compañía de transporte privado está expandiendo sus servicios.

Uber ha lanzado su servicio para transporte de carga, que incluye tanto a operadores independientes como a compañías de camiones consolidadas. El nombre de este nuevo servicio: Uber Freight.

La aplicación comparte similitudes muy estrechas con la plataforma tradicional de Uber, con la diferencia de que está dirigida a conductores que son previamente examinados para transportar cargas y ser intermediarios entre el punto de salida y el punto de entrega.

Básicamente, la app te permite ver el destino, la distancia y el monto a pagar. Y si estás de acuerdo con los datos, entonces sólo necesitas reservar el viaje. Desde luego la idea es simplificar un servicio de logística que, de alguna forma, siempre ha sido complicado. Ahora Uber quiere hacerlo más fácil con unos cuantos movimientos en la pantalla de los smartphones.

Sin duda Uber Freight podría beneficiar a los transportistas independientes que batallan con sus pagos a destiempo, permitiendo cobrar su pago casi de inmediato. Además, si el pago no pasa rápidamente, Uber aseguró que está dispuesta a pagar cargos adicionales por el tiempo de espera.

Además, todos los datos que Uber pueda recolectar de este nuevo servicio le permitirán alimentar su sistema de inteligencia para Otto, sus camiones de transporte autónomos.

vía TechCrunch

fuente Uber Freight

temas