¿Quién es Dara Khosrowshahi, el nuveo CEO de Uber?

El nuevo CEO de Uber asegura que tiene la capacidad para restablecer la reputación de Uber.

Uber era esa compañía que lo tenía todo. Creó una necesidad donde no existía, pero tuvo la desventaja de que su creador y director, Travis Kalanick, perdiera el rumbo. Entonces, Uber tuvo que recurrir a otro CEO que fuera capaz de poner orden donde ya todo era un caos. Su nombre: Dara Khosrowshahi.

A tres meses de la renuncia de Kalanick, todos pensábamos en nombres como Mark Hurd, Meg Whitman, Susan Wojcicki o Sheryl Sandberg para ocupar el puesto. Pero el apellido Khosrowshahi nunca pasó por nuestras cabezas (y no tiene que ver con lo difícil de su pronunciación). Lo cierto es que el nuevo CEO de Uber tiene una larga trayectoria en la industria tecnológica.

Dara Khosrowshahi fue, durante 12 años CEO de Expedia, una de las agencias de viaje virtuales más famosas del mundo. Durante su dirección, el ejecutivo fue capaz de aumentar la capitalización de Expedia en la bolsa. Y es eso, tal vez, lo que Uber necesita, sobre todo luego de una serie de escándalos que han demeritado la presencia de la compañía de transporte privado en la mente de los consumidores.

Khosrowshahi es de origen iraní y –a diferencia de Kalanick– nunca ha estado preocupado por ser una cabeza en Silicon Valley, más bien siempre se ha mantenido distante de los reflectores. En una entrevista para The Wall Street Journal, Khosrowshahi afirmo qué:

“¿Hay dificultades? ¿Hay complejidades? ¿Hay desafíos? En absoluto, pero eso es también es lo que lo vuelve divertido”.

El nuevo CEO de Uber asegura que hará frente a los problemas en los que se ha visto envuelta la compañía y reafirma que no llegó a Uber para estar tranquilo, al contrario, asegura que aceptó el puesto para “ensuciarse las manos” y construir un equipo que pueda brindar a la gente “toneladas de satisfacción.

temas