El CEO de Uber se disculpa por insultar a uno de los conductores

Los accionistas exigieron la salida del polémico mandamás de Uber.

Hace una semana el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, anunció que dejaría temporalmente su puesto por motivos personales. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para los accionistas de la empresa, pues tras “largas discusiones” Kalanick finalmente ha presentado hoy su renuncia como director ejecutivo.

De acuerdo con fuentes del New York Times, un grupo formado por varios de los principales accionistas de Uber enviaron una carta a Kalanick para exigir su renuncia inmediata. Entre los involucrados se encontraba la firma de capital de riesgo Benchmark, uno de los mayores inversores de la compañía.

Eso sí, a pesar de su salida como CEO, Kalanick  permanecerá como miembro de la junta directiva. En una declaración hecha para el diario estadounidense, Kalanick dice haber aceptado la solicitud de los socios por el bien de la compañía:

“Amo Uber más que nada en el mundo, y en este momento difícil de mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores de dar un paso a un lado para que Uber pueda volver a crecer en lugar de ser distraído con otra pelea.”

La renuncia de Kalanick llega luego de varios meses de polémica en Uber, que se ha visto acusaciones de acoso y sexismo al interior de la empresa, escándalos del propio CEO, y la salida de varios ejecutivos. Una situación tan grave que incluso obligó a la compañía a crear un plan para reestructurar por completo su cultura corporativa.

Ahora falta ver quién tomará el volante a cargo de Uber. De momento suenan nombres como Garrett Camp (cofundador de Uber) y Ryan Graves (Antiguo CEO de la compañía y mano derecha de Kalanick), aunque todavía no hay nada oficial.

fuente The New York Times

temas