6 líneas del Metro de la CDMX sin servicio por incendio

La mitad de las líneas del Metro de la CDMX se encuentran fuera de servicio hasta el momento.
La mitad de las líneas del Metro de la CDMX están detenidas.

El principal centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro se incendió durante esta madrugada. Alrededor de las 5:40 horas el Puesto Central de Control I (PCCI), ubicado en la calle de Delicias en el centro de la CDMX, registró un incendio de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El incendio fue un infierno. Al parecer el fuego inició en los pisos 4 y 5 del complejo en los que había al menos 10 personas atrapadas, según la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Varias decenas de bomberos llegaron a la calle de Delicias para intentar apagar las llamas y rescatara a las personas… sin embargo cerca de las 6:30 horas se confirmó la muerte de una persona.

Una policía del sector U de la PBI se arrojó desde el cuarto piso al no hallar ninguna salida para sobrevivir.

Se incendió el Puesto Central de Control del Metro de la CDMX. | Foto: Claudia Sheinbaum

Tras el incendio, las líneas del Metro 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fueron cerradas temporalmente, según de Twitter de MetroCDMX. En Twitter, Sheinbaum informó alrededor de la 7:30 horas que la operación de rescate en las instalaciones seguía su curso mientras varias de las personas atrapadas aguardaban su rescate en la terraza del edificio.

Líneas del Metro cerradas por incendio. | Foto: MetroCDMX/Twitter

Cerca de las 7:47 horas Sheinbaum agradeció el esfuerzo de los empleados del Metro, bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la policía, y más tarde informó que el 90% del incendio había sido controlado. “Al momento 29 trabajador@s del MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída”, informó Sheinbaum.

Sin el funcionamiento del centro de control, que monitorea la marcha de los trenes de todas las estaciones del metro, es imposible el pilotaje automático de este transporte que regula la velocidad de los trenes y el frenado exacto de cada vehículo. Han estado en operación desde 1970.

***

Reseña: BMW Serie 1

ANUNCIO