Estarán probando el funcionamiento correcto de los altavoces con la finalidad de que no vuelvan a fallar.

Harán pruebas quincenales de la Alerta Sísmica

El pasado 19 de julio se reportó un sismo con magnitud de 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca. En la Ciudad de México se activó la Alerta Sísmica, sin embargo, varios habitantes de la ciudad reportaron que no escucharon la alarma y el gobierno capitalino advirtió que el 12% de los altavoces presentaron fallas al momento de emitir el característico sonido, por lo que están iniciando una revisión de todos los altavoces.

¿Cómo funciona la alerta sísmica en México?

Así es, las autoridades de la CDMX están haciendo pruebas en todos los altavoces que conforman el sistema de la Alerta Sísmica. Pero tranquilo, de acuerdo con Chilango y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Ramón Amieva, las bocinas no emitirán el mismo sonido que estamos acostumbrados a escuchar, con la inconfundible voz del Superman de los años setenta.

De todas formas Amieva pidió a los ciudadanos:

“…estén pendientes; si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando”.

Entonces, ¿cómo sabremos diferenciar entre las pruebas y la alerta real? Sencillo, como mencionábamos arriba, harán sonidos diferentes.

Como se muestra en el siguiente video publicado en Twitter por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) , escucharemos un audio que diga “Prueba de audio, C5, CDMX, uno, dos, tres, cuatro”.

Para evitar que suceda lo mismo que el pasado 19 de julio, las pruebas se llevarán a cabo cada 15 días y generarán un reporte sobre el estado de la infraestructura de la Alerta Sísmica. Así que, no te asustes o cómprate muchos bolillos para el susto.

vía Chilango

fuente C5 CDMX (Twitter)

temas