Tarjeta metro

Olvídate de las filas, y entra directo al metro pagando desde tu nómina.

El año pasado el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó la primera tarjeta de débito que permite acceder al metro de la Ciudad de México, además de realizar compras en todos los comercios que aceptan el sistema MasterCard. La tarjeta fue un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la compañía financiera Broxel, aunque en un inicio sólo se distribuyeron en las taquillas de la línea 7.

Por eso, a más de 6 meses de su arribo, MasterCard anunció que los bancos con los que tiene alianza en México comenzarán a lanzar tarjetas de débito similares, que permitirán a sus dueños evitar las colas y entrar directamente al Metro sin tener que comprar boletos, siempre y cuando tengas saldo en tu tarjeta.

Lo anterior será de mucha utilidad para todos aquellos a los que les pagan directamente en su tarjeta de débito, y será una opción al alcance de todos los bancos afiliados a Mastercard a partir del segundo semestre del año. Así lo anunció Guillermo Escobar, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de México y Centroamerica de Mastercard.

“Nuestra apuesta es que hacía el segundo semestre del año esta tecnología la podemos llevar a toda la banca, con lo que las instituciones podrán emitir tarjetas de nómina con capacidad de uso en el metro”, indicó Escobar.

El directivo también indicó que la primera tarjeta ha vendido ya más de 500,000 unidades. Aunque también mencionó que por ahora se usa muy poco fuera del metro, pues uso en establecimientos comerciales ha sido muy bajo. La culpa de lo anterior es que muchos locales se niegan a aceptarla, a pesar de estar avalada por Mastercard. Escobar está seguro que eso no ocurrirá con las nuevas tarjetas, que ahora estarán fortalecidas por el apoyo de los bancos.

fuente El Universal

temas