Pero tendrás que ver algunos comerciales para acceder a él.

Un Metrobus y el servicio de internet

(Imagen: Direct Bus)

En declaraciones realizadas a El Financiero, Guillermo Olivo, CEO de la compañía de publicidad Direct Bus, informó que las 7 líneas del Metrobús de la Ciudad de México contarán con internet gratuito, mismo que estará disponible para los usuarios del servicio de transporte público de la capital gracias a la compañía que él mismo dirige.

De acuerdo con la entrevista, Direct Bus colaborará con Telcel para invertir 20 millones de pesos, que tendrán como fin -en la primera etapa del proyecto- ofrecer internet gratuito en 150 unidades de Metrobús repartidas en las 7 líneas del transporte.

La idea es que un promedio de 80 usuarios de cada unidad del Metrobús puedan conectarse a internet al mismo tiempo. También adelantó que cada unidad de Metrobús tendrá entre 50 y 100 gigas mensuales, que se asignarán de acuerdo con la afluencia promedio de las rutas. Por ejemplo, reveló que la línea 7 del Metrobús, la más reciente, que va de Indios Verdes a Campo Marte, es la más usada por los capitalinos, y por eso se le asignarán 100 gigas.

Pero no todo son buenas noticias, el internet gratuito de Direct Bus sólo permitirá acceder a redes sociales populares, incluyendo Facebook, Twitter, WhatsApp, y otras tantas que no requieran uso de banda ancha.

Olivo indicó que el proyecto logrará financiarse con mensajes publicitarios que los usuarios tendrán que ver obligatoriamente para hacer uso del internet. Finalmente adelantó que, en una segunda etapa, buscan seguir aumentando el número de unidades con internet, y llevar el proyecto a las principales rutas de autobuses de la capital.

fuente El Financiero

temas