logo-codigo-espagueti

Mi casa es tu casa: la plataforma que facilita la búsqueda de hogares temporales tras el sismo

Un sitio para ayudar a que las personas afectadas por el sismo encuentren un techo temporal.

Bajo el lema “México es más grande que cualquier sismo”, Mi casa es tu casa es una plataforma desarrollada por la sociedad civil en conjunto con The Brooklyn Brothers y Weber Shandwick, cuya finalidad es ofrecer asilo temporal a los damnificados del pasado terremoto de 7.1 grados que azotó México el pasado 19 de septiembre.

La idea es muy cercana a la de Airbnb, sólo que se trata de una iniciativa que parte de la voluntad y el apoyo, por eso es gratuita y sin fines de lucro. De acuerdo con la descripción en la página:

 “…es una herramienta que facilita la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos, así como la comunicación entre las personas que ofrecen y solicitan hogar temporal. Así, la oferta no se pierde en el Timeline de las redes sociales o se limita a las personas de una misma red, sino que todas las ofertas se encuentran en una sola plataforma ordenada, que hace más efectiva la ayuda directa.”

Mi casa es tu casa funciona de una manera muy sencilla: sólo tienes que darte de alta en la página para buscar refugio o bien, ofrecer silo de manera temporal. Después tendrás que completar una serie de datos presentes en la siguiente imagen:

Considera que esta plataforma sólo sirve como un primer acercamiento entre huéspedes y anfitriones, por tanto es responsabilidad de las dos partes establecer los términos y los medios en los que seguirán comunicando en un futuro. También es importante que, si eres un anfitrión, compruebes que el huésped realmente perdió su casa pidiéndole los documentos pertinentes, así como todas las identificaciones oficiales con copia. Como anfitrión puedes definir cuáles son los documentos que necesitas para dar un hogar a la gente. 

No parece una tarea sencilla, sin embargo es necesaria y si sientes que quieres ayudar, pero no sabes cómo hacerlo, esta podría ser una buena manera de hacerlo. Además, cualquier duda que tengas podrás resolverla escribiendo al correo: micasatucasamex@gmail.com.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti