logo-codigo-espagueti

Necaxa subastará un NFT y las ganancias se donarán a los refugiados de Ucrania

Con tal de apoyar a los ucranianos afectados por la invasión rusa, el Club Necaxa subastará un NFT y donará las ganancias.
necaxa nft fútbol internet
Imagen: @ClubNecaxa (Twitter)

Cuando el 13 de marzo de este año el Club Necaxa anunció que se sumaría al mercado de los NFTs, la mayoría de los aficionados no comprendieron cómo un club deportivo podría introducirse al intrincado entramado de los tokens no fungibles. Al día de hoy, muchos de los fanáticos del equipo de Aguascalientes siguen confundidos con respecto a esta situación, sin embargo, la mayoría han visto con buenos ojos la reciente medida tomada por Al Tylis, director técnico del equipo, de donar las ganancias de uno de sus NFTs a los refugiados de Ucrania.

Así lo ha informado el mismo Tylis, quien advirtió que siendo de origen ucraniano, ha decidido apoyar a sus compatriotas tras los desafortunados eventos resultado de la invasión de Rusia a este país.

“Si no fuera por una sola decisión de mis padres de emigrar a los Estados Unidos cuando yo era un niño, fácilmente podría estar en la línea del frente del que es posiblemente el evento más horrible de la mayor parte de nuestras vidas. En cambio, con el apoyo de muchos (incluida una variedad de organizaciones sin fines de lucro), junto con mucha buena fortuna y trabajo arduo, ahora vivo en la ciudad de Nueva York y tengo el privilegio de ser propietario de un equipo deportivo profesional, más recientemente adquiriendo al Club Necaxa en la Liga MX.”

Imagen: @ClubNecaxa (Twitter)

De acuerdo con Al Tylis, la razón por la cual se donará el dinero adquirido en la subasta del NFT (alrededor de $300,000, de acuerdo con el director técnico) en lugar de simplemente transferir esa cantidad, es porque con esta medida también se pretende impulsar el mercado de los tokens no fungibles.

“Los equipos deportivos tienen una forma única de unir a las personas y, creo, tienen la obligación moral no solo de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, sino también de utilizar sus importantes recursos financieros y de otro tipo para ayudar al pueblo de Ucrania.”

Y tú, ¿adquirirías algunos de los NFTs del Club Necaxa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO