El pixel sin color que se vendió en 1.23 millones de dólares

El artista digital Pak vendió su obra El Pixel el cuál es literalmente un pixel gris en 1.23 millones de dólares utilizando tecnología NFT

Si algo nos ha enseñado WallStreet es que se pueden ganar millones de dólares a partir de vender nada. Alla afuara hay gente que quiere su parte de este pastel de enriquecimiento a coste de lo virtual. Un artista acaba de vender su obra de arte “El Pixel” en 1.23 millones de dólares en una subasta. La obra por cierto no puede ser tocada ni vista, pero tiene agregada un NFT (un token avalado por blockchain) que la acredita cómo EL PIXEL.

El artista Pak creo un pixel, la unidad básica de cualquier elemento visual digital y lo certificó como suyo mediante un sello validado por internet. Luego acudió a la casa de subastas Sotheby’s y creó la The Fungible Collection. Pak creó varias obras digitales certificadas con la tecnología NFT para hacer que el mundo “reconsidere el entendimiento del valor de las piezas digitales”.

Para justificar el hecho de que creó literalmente un pixel (de los que tiene por millones tu pantalla) y a cambio recibir millones por ello, escribió lo siguiente al respecto:

“El Píxel es una obra de arte digitalmente nativa representada visualmente por un solo píxel (1×1). Es una ficha que firma la unidad más básica de una imagen digital en una casa de subastas global tradicional. Es una marca diminuta para llevar el arte digitalmente nativo a una potencial historia futura”. 

La explicación fue suficiente para que los interesados en adquirir EL PIXEL pagaran más de un millón de dólares para hacerse de la pieza original que, repetimos. solo existe en el entorno digital. Piensa en el NFT como sellos de propiedad de todo aquello virtual.

El comprador ahora es dueño de ese pixel de Pak y de su uso. Así que puede publicar El Pixel en exclusiva galería privada o venderla después a otro coleccionista de NFT.

***