Evangelion: Estos son los ángeles más poderosos de toda la serie

Porque los ángeles son algunos de los personajes de Evangelion más formidables, te presentamos sus niveles de poder.
¡Los seres más poderosos de la serie! | Imagen: Khara

Entre los personajes de Evangelion, sin duda alguna los ángeles son seres de lo más formidables. Conocidos como los principales antagonistas de la serie, la creación de los EVAs corresponde al hecho de que los humanos buscaron dar forma al arma definitiva para acabar con estos alienígenas. Lo cierto es que no ha quedado del todo claro quiénes son los más poderosos, y por ello a continuación te mostramos a los 10 ángeles más fuertes en toda la serie de Hideaki Anno.

10. Leliel

Leliel es el décimo segundo ángel en aparecer dentro de Neon Genesis Evangelion, y sin duda alguna es uno de los más interesantes. En apariencia, tiene la forma de una esfera negra y blanca, aunque en realidad su cuerpo es la sombra que esta esfera proyecta. Es capaz de absorber absolutamente todo lo que caiga sobre su sombra, y se desconoce el plano al que los objetos que absorbe son llevados. Solo pudo ser vencido por el EVA 01, aunque no por Shinji Ikari, sino por el alma atrapada de Yui, la cual llevó a este mecha a su estado berseker.

Puede absorberlo todo con su sombra | Imagen: Khara

9. Israfel

Israfel es el séptimo ángel en haber aparecido en Neon Genesis Evangelion, y fue por mucho uno de los más complicados de vencer, pues al contar con la capacidad de dividirse en dos cuerpos, solamente se pudo acabar con él mediante un ataque sincronizado en conjunto con el EVA 01 y el EVA 02. Por lo demás, su ofensiva es bastante promedio, razón por la cual no pudo provocar más daños sobre Tokyo 3.

Un ser dual | Imagen: Khara

8. Armisael

Armisael es el décimo sexto ángel en haber aparecido en la primera serie de Hideaki Anno, y su particularidad radica en el hecho de que es capaz de hacer simbiosis con cualquier objeto vivo con el que entre en contacto. Su forma es una de las más extrañas vistas dentro de la serie, simbolizando una figura fálica. Solo pudo ser vencido después de que hubiese penetrado el cuerpo del EVA 00 cuando Rei Ayanami activó la autodestrucción de su Unidad, muriendo así la piloto en el proceso.

El ángel que acabó con Rei Ayanami | Imagen: Khara

7. Ramiel

Ramiel es el quinto ángel de Neon Genesis Evangelion, y el sexto de los Rebuilds. Se trata de uno de los seres más destructivos de toda la serie, siendo capaz de penetrar el Geofrente con uno solo de sus ataques, sin embargo, frente a este monstruoso nivel de ofensiva, Ramiel es uno de los ángeles más lentos en movimiento (mas no en reacción). Fue vencido por el EVA 01, el cual utilizó un rifle de positrones cargado con toda la energía de Japón, la cual permitió deshacer su poderoso Campo A.T.

Uno de los ángeles más destructivos | Imagen: Khara

6. Sahaquiel

Sahaquiel es el décimo ángel de Neon Genesis Evangelion, y el octavo de los Rebuilds. En uno de los seres más grandes de toda la serie, así como uno de los más peligrosos, pues puede emplear su propia materia como bombas que lanza desde la atmosfera terrestre. Su poder destructivo, de no haber sido detenido por los EVAS 00, 01 y 02, habría sido equivalente a varias bombas nucleares.

Una bomba atómica en potencia | Imagen: Khara

5. Zeruel

Zeruel es el décimo cuarto ángel de Neon Genesis Evangelion, y el décimo de los Rebuilds. Junto con Ramiel es uno de los ángeles más destructivos; no obstante, Zeruel no es tan lento como este último, siendo capaz de descender al Geofrente en cosa de segundos. Pudo vencer sin mayor problema al EVA 02 y 00, y solo pudo ser neutralizado después de que Yui Ikari hubiera hecho posesión del Evangelion 01, llevándolo a su estado Berseker.

Uno de los ángeles más poderosos | Imagen: Khara

4. Tabris

También conocido como Kaworu Nagisa, se trata del décimo séptimo ángel de Neon Genesis Evangelion, y el décimo primero de los Rebuilds. Es capaz de controlar a los EVA con su mente, siendo el único ser que ha llegado sin mayor problema al Dogma Central, aunque a diferencia de sus hermanos, este alienígena de forma humanoide es claramente consciente, por lo que en el último momento permitió que Shinji Ikari acabara con su vida en la serie original. En los Rebuilds, Kaworu se sacrificó para evitar el Cuarto Impacto.

El ángel más bello de todos | Imagen: Khara

3. Lilith

Lilith es, tanto en Neon Genesis Evangelion como en los Rebuilds, el segundo ángel. Se trata, junto con Adán, de una Semilla de la Vida, y al final de las todas las series de Evangelion ha provocado algún Impacto. Mediante su poder, el tiempo y el espacio puede rehacer su curso, y nada conocido ha sido capaz de vencerla, convirtiéndose de esta manera en uno de los ángeles más fuertes de toda la serie.

El ángel que dio origen a los humanos | Imagen: Khara

2. Adán

Adán es tanto en la serie original como en los Rebuilds el primer ángel en haber existido. De él descienden todos los demás ángeles, a excepción de los Lilin, y al ser una Semilla de la Vida, cuenta con la habilidad de reformar la misma existencia. Fue el culpable del Segundo Impacto, y aun en estado embrionario es tan fuerte que puede controlar a los EVA a distancia.

El primer ángel de todos | Imagen: Khara

1. Lilin

Los Lilin, también conocidos como los seres humanos, son el décimo octavo ángel de Neon Genesis Evangelion y el décimo segundo de los Rebuilds. Son una creación de Lilith, y sin duda se tratan de los seres más fuertes de toda la serie, pues a pesar de haber sido diezmados una y otra vez por los demás ángeles, ha sido capaces de sobreponerse y vencer a todos sus contrincantes creando a las poderosas máquinas conocidas como EVAs.

Los ángeles más poderosos de todos | Imagen: Khara

Como puedes ver, los héroes de la serie de Hideaki Anno tuvieron que enfrentarse a estas monstruosas bestias sin saber jamás que la misma humanidad era otro de los ángeles de Evangelion. Con sus extraños diseños e increíbles habilidades, estos mastodónticos alienígenas pasarán a la historia como algunos de los personajes más poderosos en todo el anime.

Y tú, ¿agregarías algún otro ángel a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO