Evangelion: Así eran los primeros bocetos de Shinji Ikari, el protagonista de la obra de Hideaki Anno

Shinji Ikari es uno de los más icónicos personajes de Evangelion, aunque estuvo a punto de llegar a nosotros con un look bastante diferente.
El protagonista en la obra de Hideaki Anno | Imagen: Khara

Sin duda alguna Shinji Ikari es uno de los personajes de Evangelion más importantes, pues es su desarrollo como personaje la medula espinal de la serie de Hideaki Anno. Todos los fanáticos de la serie recordamos su imagen, la cual apenas ha cambiado con el pasar de los años. Sin embargo, el diseño de este personaje pudo haber sido muy distinto de haberse conservado los bocetos originales de Yoshiyuki Sadamoto, y para que lo compruebes te los mostramos a continuación.

Esta es la verdadera imagen del piloto de la Unidad 01

Los bocetos iniciales de Shinji Ikari, el piloto del EVA 01 en los dibujos de Evangelion, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV Tokyo, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2000 con la publicación del libro Groundworks of Evangelion, la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

Así lucía Shinji Ikari en sus primeros diseños | Imagen: Khara

Lo primero que podemos notar en los bocetos iniciales de Shinji Ikari es que el piloto del EVA 01 tiene un aspecto menos infantil que el que le conocimos en Neon Genesis Evangelion. Esto tiene una razón de ser: Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de personajes, rogó a Hideaki Anno hacer del protagonista un varón, pues se sentía cansado de tener que dibujar solo a mujeres. Anno accedió, y en un instante Sadamoto entregó los bocetos del personaje que tenía en mente.

Lo curioso es que a Hideaki Anno no le encantó este aspecto, y solicitó al mangaka cambiarlo con la intención de que Shinji pareciese más vulnerable. Al final Yoshiyuki Sadamoto terminó creando el diseño que todos conocemos en la actualidad, desechando al Shinji mayor de edad. Sin embargo, este artista sí pudo entregarnos a un Shinji Ikari más maduro en su propia versión del manga de la serie.

Al final Shinji tomó un aspecto más infantil | Imagen: Khara

No cabe duda de que Shinji Ikari es el personaje más importante de la serie, pues en él quiso Hideaki Anno plasmar los miedos y deseos que le embargaron durante su crisis depresiva, motivo por el cual todos los focos apuntan en su dirección. Quién sabe, tal vez si los diseños iniciales del personaje hubiesen permanecido, el retraído y miedoso piloto que todos conocimos pudo haber sido cambiado por una versión más valeroso y comprometida del personaje.

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales de Shinji Ikari?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO