Creador del Juego del Calamar confirma que ya hay pláticas para la segunda temporada

¿Te dejo con ansias de más el último episodio de El Juego del Calamar? mejor aprende a ser paciente.
Imagen: Netflix

El Juego del Calamar por supuesto que fue creada para tener una continuación en Netflix, pero tras el éxito abrumador que tuvo la serie en todo el mundo, la segunda parte podría tardar más de lo usual y eso dependerá de cómo resulten las negociaciones del creador con el servicio de streaming.

En entrevista para The Guardian, el creador Hwang Dong-hyuk habló sobre sus planes a futuro con respecto al Juego del Calamar. Lo primero es, de hecho, alejarse de ella para hacer otros proyectos.

“Por supuesto que hay conversaciones (sobre la segunda temporada de Squid Game). Es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando… pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que quiero hacer antes. Aunque todavía estoy pensando que haré. Voy a hablar con Netflix.” contó.

Hwang Dong-hyuk dirigiendo en El Juego del Calamar | Imagen: Netflix

Su distanciamiento se debe a que la serie resultó para él “agotador, fisica, mental y emocionalmente”, pues hubo ideas que se implementaron a medida que El Juego del Calamar se estaba grabando.

Hwang Dong-hyuk además está consciente de los beneficios astronómicos que ha generado Squid Game para Netflix y ha dejado entrever que las charlas con los ejecutivos del servicio serán distintas. Entre broma y broma, el creador advirtió que pedirá más dinero esta vez, si Netflix quiere de inmediato una segunda parte.

“Es posible que tenga que hacer la segunda temporada para ser tan rico como el ganador del Juego del Calamar” mencionó riendo en la entrevista.

El Juego del Calamar tendrá continuación, pero su creador sabe que tiene una parte vital de Netflix por ahora y lo aprovechará en las siguientes negociaciones. Así que más vale que no esperes una segunda temporada pronto.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO