Evangelion: Así eran los primeros bocetos de Misato Katsuragi, la Capitán de Operaciones en NERV

Misato es uno de los personajes de Evangelion favoritos de los fans, aunque pocos conocen el primer diseño con el que contó esta hermosa mujer.
La waifu favorita de los fanáticos de Evangelion | Imagen: Khara

De todos los personajes de Evangelion creados hasta la fecha, no conocemos alguno que nos haya hipnotizado como lo ha hecho la bella y tenaz Misato Katsuragi. Esta joven adulta es mejor conocida como la Capitán de Operaciones en NERV, y su imagen se ha vuelto más que icónica dentro de la serie. Sin embargo, estuvo a punto de llegar a los entusiastas de esta obra con un diseño ciertamente diferente, el cual te presentamos a continuación.

Siendo la waifu más bella de Evangelion desde tiempo inmemoriales

Los bocetos iniciales de Misato Katsuragi, la bella Capitana en los dibujos de Evangelion, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que se comenzara a emitir el anime en TV Tokyo, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2000 con la publicación del libro Groundworks of Evangelion, la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

Un perfil bastante diferente de la Capitana Katsuragi | Imagen: Khara

Lo primero que podemos observar en estos diseños iniciales de la Capitana de NERV, es que la personalidad de Misato se encontraba perfilada desde un principio, pues ya podemos verla como experta combatiente, fanática de la cerveza y portando el característico uniforme militar de la organización comandada por Gendo Ikari, aspectos en los que fue consistente Hideaki Anno en tiempos posteriores.

Sin embargo, lo que sí cambia un poco es el aspecto de Misato, quien luce mucho más joven en estos bocetos, lo que nos hace suponer que Yoshiyuki Sadamoto tuvo que incrementarle la edad para diferenciarla de los pilotos de Unidades Evangelion. En todo caso, el mangaka no había hecho un trabajo con bueno como el del diseño de Misato desde que trabajara en el anime Fushigi no Umi no Nadia, y eso se nota.

Uno de los personajes más importantes de la serie | Imagen: Khara

No importa la forma en la que se nos sea presentada esta hermosa mujer, ya sea en cosplay, dibujo o escultura, siempre ocupará un lugar muy profundo en nuestros corazones. Los pequeñines podrán pelearse entre qué piloto es mejor, si Asuka o Rei Ayanami: los verdaderos conocedores sabemos que Misato es la waifu definitiva de Neon Genesis Evangelion.

Y tú, ¿ya conocías los primeros diseños con los que contó Misato?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO