DC Comics: ¿A cuántos personajes asesinó Superman en la serie original de Injustice?

¿Cuántas muertes provocó Superman entre los personajes de DC Comics? Agarramos todos nuestros ejemplares de Injustice buscando la respuesta.
El mayor villano en el Universo de Injustice | Imagen: DC Comics

Muchos fueron los personajes de DC Comics cuyas vidas terminaron a manos de Superman en la serie original de Injustice. En este Universo alterno el kriptoniano se alzó como regente de la Tierra, y para evitar tener que enfrentar su opinión a la de cualquier otro, decidió acabar con la existencia de sus opositores. ¿Pero a cuántas personas mató Superman? Nosotros tenemos la respuesta.

Lois Lane

La primera persona en haber sido asesinada por Superman no fue otra que Lois Lane, su esposa y eterna compañera. Esto sucedió después de que el Joker hubiese drogado al álter ego de Clark Kent con un alucinógeno, lo que provocó que Superman hubiese visto en la figura de su amante la de Doomsday, una amenaza que en segundos mandó al espacio.

La primera muerte a manos de Kal-L | Imagen: DC Comics

Joker

Tan pronto como se enteró de que Joker había sido el culpable del asesinato de Lois Lane, Superman descendió a la Tierra e irrumpió en la prisión donde lo tenía capturado. Sin medir su fuerza el kriptoniano atravesó el cuerpo del príncipe payaso del crimen con su brazo, acabando con él de inmediato.

A Superman no le gustan los payasos | Imagen: DC Comics

Green Arrow

Al haber muerto Lois Lane, Superman se mantuvo en un estado de alerta todo el tiempo. Gracias a ello, cuando Green Arrow accidentalmente flechó a Pa Kent, el hijo de Krypton se lanzó sin pensarlo en contra de su compañero de la Liga de la Justicia, acabando con su vida a golpe limpio.

Un golpe, ¡y listo! | Imagen: DC Comics

Kalibak

Cuando Kalibak, el hijo de Darkseid, se entera de que Superman se ha vuelto loco, el Nuevo Dios decide descender a la Tierra e intentar conquistarla. Esto no fue visto con buenos ojos por parte de Kal-L, quien aprovechó esta situación para castigar a Kalibak por todas las vidas que tomó en tiempos anteriores aplastando su cuerpo contra el pavimento.

Acabando con los herederos del Reino de Apokolips | Imagen: DC Comics

Mogo y Ganthet

Cuando Superman se convirtió en una amenaza Universal, los Guardianes del Universo decidieron ponerle fin al kriptoniano. De esta manera Ganthet, a lado del planeta Green Lantern Mogo, se lanzó en contra de Kal-L, sin imaginar que irían directo hacia su muerte, pues Superman los asesinó a ambos, al mismo tiempo, estrellándolos contra el Sol. 

Porque Superman puede acabar literalmente con planetas enteros | Imagen: DC Comics

Capitán Atom

En un último intento de detener a Superman, el Capitán Atom, uno de los mayores aliados de Batman, se llevó al kriptoniano fuera de la atmósfera terrestre para acabar con él sacrificándose, y de esta manera generar el impacto de cientos de bombas nucleares. Superman le siguió el juego a Atom hasta que este héroe explotó sin siquiera provocarle un rasguño al malvado kriptoniano.

Ni mil bombas nucleares podrían acabar con Superman | Imagen: DC Comics

Shazam

Superman acabó con la vida de un pequeño niño, claro, en el cuerpo de un adulto, pero no deja de ser bastante cruel. Nos referimos al asesinato de Shazam, el cual ocurrió poco después de que el superhéroe se hubiese insubordinado ante el álter ego de Clark Kent: cubriendo su rostro con hielo y friendo su cerebro con un par de rayos láser.

¡Déjalo, ya está muerto! | Imagen: DC Comics

Black Canary

Black Canary, como venganza por la muerte de su esposo Green Arrow, también estuvo a punto de vencer a Superman con una bala de kryptonita. Sin embargo, sus emociones terminaron dominándola, y en su acceso de furia no pudo prever todos los movimientos de Superman, por lo que el alienígena pudo atravesarla con los rayos de visión calorífica. 

Una muerte desgarradora | Imagen: DC Comics

Martian Manhunter

Martian Manhunter siempre ha sido un pacifista, hasta en el Universo de Injustice, en donde trató de hacer entrar en razón Superman mediante control mental. Sin embargo tal medida no fue suficiente, y tras haberse librado de sus cadenas psíquicas el kriptoniano se lanzó en contra de su otrora amigo otorgándole la muerte más cruel: ardiendo hasta las cenizas como producto de su visión calorífica.

¿Superman solo quiere ver el mundo arder? | Imagen: DC Comics

Bat Woman

El último superhéroe al que logró matar Superman antes de ser vencido por la resistencia de Batman no fue otro que Batwoman, quien junto con Batgirl se encontraba ocupada tratando de lanzar al fortachón de la capa roja a otra dimensión. Al final ambas mujeres murciélago pudieron lograrlo, mandando a este villano a un paraje desértico, aunque no pudieron evitar que Kal-L acabara con la vida de Kate Kane.

La muerte de una gran heroína | Imagen: DC Comics

Como puedes ver, Superman acabó solo con once personajes, o diez si somos más estrictos y no responsabilizamos al kriptoniano del suicidio de Capitán Atom. Aun así, resulta una tasa verdaderamente alta para un ex miembro de la Liga de la Justicia, lo que convierte a este personaje en uno de los mayores villanos que ha visto DC Comics.

Y tú, ¿ya conocías todas las muertes que Superman provocó?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO