La película de Static Shock es real y será producida por Michael B. Jordan

Michel B. Jordan reveló que producirá la película de Static Shock y si todo sale bien, un nuevo universo cinematográfico.
(Foto: Milestone Comics)

Michael B. Jordan confirmó que hay una película en desarrollo de Static Shockde la editorial Milestone enfocada en superhéroes afroamericanos, y que él será el productor junto con el escritor Reginald Hudlin. La película de Static Shock podría ser el comienzo de un nuevo universo cinematográfico, después de que DC Comics anunciara que revivirá a la noventera editorial Milestone Comics.

A través de un informe del Hollywood Reporter, que indica que el personaje de Static Shock será el centro de un nuevo universo cinematográfico, Michael B. Jordan reveló que será “parte de la construcción de un nuevo universo centrado en los superhéroes negros; nuestra comunidad se lo merece”, dijo. En el reporte, THR sugirió que de ser un éxito la primera película de Static Shock, “podría nacer una franquicia multiplataforma”. Lo cual podría significar una cosa: que Warner Bros. y DC podrían construir un universo parecido al de The Batman y The Suicide Squad que tendrán sus propias series de televisión (en HBO Max), a la par de sus películas. 

“Outlier Society se compromete a dar vida a diversos contenidos de cómics en todas las plataformas y estamos emocionados de asociarnos con Reggie y Warner Bros. en este paso inicial”, agregó Jordan.

(Foto: Milestone Comics)

Static Shock apareció por primera vez en 1993 en el cómic Static no. 1, publicado a través de Milestone Comics, que se destacó por la creación de personajes e historias más inclusivas, que eran distribuidas por DC Comics. Con el tiempo desapareció, pero contaba con personajes como Icon, Rocket y Hardware, que salvaban el mundo en la ciudad ficticia de Dakota, también conocida como “Dakotaverse”.

Una década después, Static regresó para una serie animada en 2004 centrada en Virgil Hawkins, un adolescente con poderes electromagnéticos que obtuvo gracias a la exposición a un extraño gas. El personaje también estará de vuelta en 2021 en una serie de cómics digitales de Static Shock, y en una novela gráfica que estarán escritos por Hudlin, con el arte de Kyle Baker.

La película aún no tiene fecha de estreno.