Jesús llega a la Tierra para intentar aprender a ser un mesías del Superman de otro universo.

(DC comics)

El universo DC Comics está lleno de personajes de ficción con poderes increíbles, pero les faltaba uno de los más importantes de todos: Jesucristo. Así, siguiendo la tradición de sumar personajes de otras compañías, como hicieron en su momento con Shazam!, Blue Beetle, Uncle Sam o Icon, ahora El Nazareno formará parte de sus héroes.

Bueno, en realidad Jesucristo no estará en el Universo DC como tal, sino en una versión análoga y aparecerá bajo el sello Vertigo, la línea para lectores maduros de DC Comics. Eso sí, el nuevo cómic de Jesucristo lo llevará a un mundo lleno de versiones ligeramente diferentes de los héroes más importantes de la compañía.

DC adelantó que Second Coming (La segunda venida), el título de la historieta, será escrito por Mark Russell (el aclamado guionista de los cómics de The Flintstones) y será dibujado por Richard Pace, además las portadas serán elaboradas por Amanda Conner. Lo más raro de todo es que, por lo menos en su primer arco, Jesús será el sidekick de Superman.

(DC comics)

Esta es al sinopsis de Second Coming:

“Sé testigo del regreso de Jesucristo. Él es enviado a la misión más sagrada que Dios puede tener para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad. Se convertirte en compañero de habitación del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el Último hijo de Krispex. Pero, cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir lo qué ha ocurrido con su evangelio, y pretende aclarar las cosas.”

Second Coming se lanzará a la venta el 6 de marzo del 2019, cerca de la semana santa.

fuente DC Comics

temas