Scott Snyder, el autor de The Court of Owls, Batman: Year Zero y Death of the Family, será el coescritor de la serie de cómics.

Durante la Comic Con de San Diego de este año Frank Miller y Scott Snyder participaron en un par de mesas redondas, donde hablaron sobre Batman por los festejos del 75 aniversario del personaje. De acuerdo con Bleeding Cool, fue en ese momento que los dos autores acordaron colaborar para dar forma a una miniserie que continuaría la historia de The Dark Knight Returns y The Dark Knight Strikes Again (DK2).

The Dark Knight Returns es una de las obras más influyentes en la historia de los cómics, en ella vemos a un Bruce Wayne sobrepasando los 50 años ya retirado como justiciero, quien decide volver a usar el manto del murciélago para intentar abatir la criminalidad de Ciudad Gótica. El cómic cuenta con muchos elementos que satirizan la política conservadora de los ochenta y maneja una imagen poco explorada hasta ese momento: Batman como un héroe anarquista confrontado con la ley.

dark-knight
¿Volveremos a ver una pelea entre los dos héroes de DC o sus herederos?

En el 2001 salió al mercado una continuación de la historia, mucho menos exitosa, donde vemos al encapotado con unos años más atacando a los poderes corporativos representados por Lex Luthor. Parte del fracaso de la continuación se debió a que los dibujos de Miller se veían apresurados y muy inferiores a los de la primera parte.

Aparentemente, la última parte de la trilogía se centrará en Carrie Kelley, la Robin de Dark Knight Returns y la Catwoman de DK2, quien se ha convertido en la vigilante principal de Ciudad Gótica, pero ya se encuentra en una edad que la obliga a buscar a un sucesor.

El actual estado de salud de Frank Miller le imposibilitará dibujar el cómic por lo que actualmente se está buscando al artista que tendrá la importante tarea de realizar las ilustraciones de la historieta. Los principales candidatos son Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert, Marc Silvestri y Sean Murphy. Aún no se conoce que tan adelantado está el proyecto, pero es probable que el primer número de la miniserie salga a la par del estreno de la película Batman V Superman: Dawn Of Justice.

fuente Bleeding Cool

temas