La villana eternamente interesada en Superman tiene una nueva preferencia sexual.

Maxima, creada por Roger Stern y George Pérez, fue una de las nuevas adiciones al roster de villanos de Superman que aparecieron después de la renovación que sufrió el personaje en los ochenta, posterior a la Crisis en las Tierras Infinitas. Desde su primera aparición, la princesa del planeta Almerac se presentó como una poderosa adversaria del último hijo de Kriptón, a quien equiparaba en fuerza.

El interés de Maxima en Superman se debía a que buscaba convencerlo de ser el padre de un poderoso heredero que se convertiría en el futuro rey de su planeta, buscando llevar a Almerac a una era dorada de conquista espacial.

maxima90s
Maxima en los años noventa

Después del reciente reboot de los cómics de DC habíamos tenido muy pocas noticias de ella. El personaje sólo había aparecido como parte de los estudiantes de la escuela espacial The Crucible, en donde conoció a Supergirl en los números recientes del cómic mensual de la prima de Superman.

Justo en el número de Supergirl que salió esta semana, Maxima reveló que esta lejos de encontrarse conforme con la misión que le asignaron en su planeta, declarando su preferencia por los miembros de su propio sexo.

maxima2
El momento de la revelación

A pesar de que no es uno de los héroes o villanos estelares de la compañía, la noticia se suma a los esfuerzos de la editorial por demostrar su apertura volviendo a muchos de sus personajes parte de la comunidad LGBT, como fueron los casos de Linterna Verde y, más recientemente, el de Catwoman.

fuente Bleeding Cool

temas