Teoría afirma que Mi Vecino Totoro está inspirada en el famoso asesinato conocido como “Incidente Sayama”

Una teoría que circula entre algunos fanáticos afirma que una de las películas de Studio Ghibli podría estar inspirada en un horroroso asesinato.
Una oscura historia pudo haber dado origen a la más icónica película de Ghibli | Imagen: Studio Ghibli

Una trágica historia de violación y asesinato pudo haber servido de inspiración para la creación de unas de las películas de Studio Ghibli más populares: Mi Vecino Totoro, de acuerdo con una espeluznante teoría. Dicha hipótesis ha ganado fuerza con los años, y aunque increíble, es endemoniadamente convincente, y para que nos creas te las mostramos a continuación.

Una oscura, pero convincente hipótesis

De acuerdo con esta mórbida teoría, la historia de Mi Vecino Totoro pudo haberse inspirado en el “Incidente Sayama”, un caso de asesinato ocurrido en la prefectura de Saitama, Japón, en el año 1963. El principal sospechoso de este atroz acto fue Ishikawa Kazuo, a quien se culpó de violar, secuestrar y asesinar a Yoshie Nakata, una jovencita de tan solo 16 años. Lo más dramático de este asunto es que la hermana de Nakata, quien pretendía pagar el rescate, se suicidó pocos días después de que se revelara la muerte de Yoshie.

Los acontecimientos de Mi Vecino Totoro ocurren en Sayama | Imagen: Studio Ghibli

Los fanáticos han querido ver en la película de Studio Ghibli una velada alegoría del paso de Yoshie Nakata y su hermana a través del inframundo, quienes como si de Dante en la Divina Comedia se tratasen, en Mi Vecino Totoro estarían retratada por las hermanas que llegan a Sayama, mostrándonos de esta manera en el filme el recorrido de estas pequeñas por el mundo sobrenatural de Japón.

Otros aspectos que han hecho a los entusiastas de la cinta de Hayao Miyasaki señalar al “Incidente Sayama” como posible fuente de inspiración, es el hecho de que el asesinato de Nakata ocurrió el primero de mayo, y los nombres de estas hermanas se encuentran relacionadas con tal mes. Satsuki al español se traduce como “mayo”, y Mei, fonéticamente, tiene el mismo sonido que mayo en inglés. Por si fuera poco, las edades en conjunto de las hermanas resultan en 16, la misma edad que tenía Nakata cuando fue asesinada.

Ishikawa Kazuo fue detenido por asesinato en Sayama en 1963 | Imagen: Tofugu

Tanto Hayao Miyasaki como otros creativos de esta compañía han negado hasta el cansancio dicha teoría, pero lo cierto es que existen tantos puntos de conexión entre la película y el “Incidente Sayama”, que es muy fácil imaginar que se tratan más que coincidencias.

Y tú, ¿crees que Mi Vecino Totoro podría estar inspirada en el “Incidente Sayama”?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO