Se trata de la unidad EVA-01 que mide casi 25 metros y se encuentra en Shanghai.

Una imagen de la serie Neon Genesis Evangelion

(Imagen: Gainax)

La relación criatura y creador es muy antigua, desde Isis restaurando el cuerpo su amado Osiris en el cultura egipcia, pasando por el Golem judío, hasta la desolación romántica y existencial que el monstruo creado por el Dr. Victor Frankenstein padece. De ahí que no sea gratuito cuando la criatura exclama: “¡Despiadado creador! Me has dado sentimientos y pasiones, pero me has abandonado al desprecio y al asco de la humanidad.”

Alteremos un poco la frase que Mary Shelley puso en boca del monstruo, y exclamemos: “¡Ingenioso creador, me has infundido vida y movimiento, pero me has abandonado al escrutinio turístico de la humanidad!” Y es que, pocas veces el encuentro entre el creador y el monstruo (aunque sea una representación) puede emocionarnos tanto.  Resulta que el increíble Hideaki Anno, el creador de Neon Genesis Evangelion, se encuentra en Shanghai para visitar la estatua Unit-01, la más grande representación en el mundo de uno de los robots -sí, sabemos que no son robots- de la serie.

Se trata de un EVA que mide 24.8 metros de altura y viene equipado con la mítica Lanza de Longinus. Esta unidad fue creada para combatir a los Ángeles y es piloteada por Shinji Ikari en la serie de anime.

Aquí podemos ver el momento en el que Anno se encuentra con una de sus creaciones.

Lo sabemos, nos gustaría que todo fuera más real y pudiéramos presenciar un verdadero encuentro entre este Mecha y Hideaki Anno, pero tendremos que conformarnos con presenciar un poco de nuestros sueños, donde la fantasía rosa los bordes de real, pues –como dice la mismísima Rei Ayanami–: “Los sueños son sólo una extensión de la realidad”.

¿Crees que algún día veamos un Mecha como el EVA-01 en la realidad? ¿Qué opinas de las fotos de Hideaki Anno?

vía Kotaku

fuente Khara

temas