Bezos no sólo es el hombre más rico del mundo, también cuenta con la mayor fortuna en la historia reciente.

Jeff Bezos al lado de un cohete de Blue origin

(Imagen: Blue Origin)

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es ahora el hombre que ha logrado acumular la mayor fortuna en los últimos 36 años, con un valor estimado de 150,000 millones de dólares según Bloomberg.

Bezos, quien desde hace algún tiempo es el hombre más rico del mundo, superó la suma que Bill Gates, llegó a acumular en 1999. Estamos hablando de 100,000 millones de dólares, lo que actualmente supone –considerando la inflación– 149,000 millones de dólares.

En otras palabras, Bezos se acaba de convertir en el hombre más rico del mundo que haya pisado la tierra desde 1982, el mismo año en el que la revista Forbes empezó a publicar su famosa lista de personas millonarias.

Bezos también es propietario de la compañía aeroespacial Blue Origin, es dueño de The Washington Post y, recientemente adquirió la cadena de alimentos Whole Foods. Sin embargo, Bezos se encuentra en medio de una polémica junto con Amazon, debido a las malas condiciones que sufren sus empleados en muchos países del mundo.

Seguido de Jeff Bezos se encuentra Bill Gates, con una fortuna de 95,000 millones de dólares y, posteriormente, el magnate de los negocios e inversionista Warren Buffett con 83,000 millones de dólares.

En un mundo donde la riqueza se encuentra distribuida en el 1% de la población, el otro 99% nos preguntamos, ¿qué podría hacer alguien con tanto dinero?

(Imagen: Amazon) Bezos cuando empezaba

fuente Bloomberg

temas