Marvel: ¿Cuánto han ganado de regalías Robert Downey Jr., Chris Evans y otros actores del MCU?

Vaya que conviene trabajar como uno de los superhéroes de Marvel.
No creas que nomás salvaban al mundo por buenas personas | Imagen: Collider

Cualquiera pensaría que los superhéroes de Marvel se encargan de salvar el Universo una y otra vez desinteresadamente, pero lo cierto es que tanto los Dioses como los Super Soldados también tienen que comer y pagar deudas: esa es una realidad ineludible de toda la existencia. Es por eso que a continuación te mostramos una lista con los actores mejor pagados de todo el MCU.

Robert Downey Jr.

Sin duda alguna Robert Downey Jr. es uno de los actores de Hollywood mejor pagados en la historia del cine y eso se debe en gran medida al personaje de Marvel Comics que interpretó durante tantos años: Iron Man. En su primera cinta el actor obtuvo 500 mil dólares de regalías, mientras que en la primera película de los Avengers fue pagado con 50 millones de dólares. En Spider-Man: Homecoming recibió 5 millones de dólares por su pequeña participación, mientras que en Avengers: Endgame obtuvo ¡75 millones de dólares!

¿Qué podía esperarse del playboy de Marvel? | Imagen: Marvel Studios

Chris Evans

Las sumas que ha recibo Chris Evans en algunas películas del MCU no son nada despreciables. En Captain America: The First Avenger el actor recibió un modesto millón de dólares. Para Captain America: Civil War Chris Evans obtuvo 15 millones de dólares, repitiendo la misma cifra en Avengers: Infinity War y en Endgame.

Suficiente dinero como para retirarse de por vida | Imagen: Marvel Studios

Chris Hemsworth

En 2011, tras la primera película de Thor, Chris Hemsworth recibió 150 mil dólares. Pero en Thor: Ragnarok, Avengers: Inifinity War y Avengers: Endgame este actor recibió 15 millones de dólares por película. Nada mal solo por enfrentarse a los peores villanos de Marvel.

Ya vimos de dónde salieron tus tratamientos para el pelo | Imagen: Marvel Studios

Mark Ruffalo

Muchos recordarán que la llegada de Mark Ruffalo al MCU no fue en The Incredible Hulk, sino en la primera película de los Avengers, cinta que le dejó unos nada despreciables 2 millones de dólares. Tras Avengers: Endgame, la última cinta en la que el actor ha aparecido, Rufallo recibió 8 millones de dólares.

Un superhéroe muy bien pagado desde un inicio | Imagen: Marvel Studios

Jeremy Renner

El protagonista de la nueva serie de Marvel, Hawkeye, recibió 2 millones de dólares tras su participación en la primera película de los Avengers, y desde entonces esa es la cantidad que ha recibido en cada uno de los proyectos del MCU en los que ha participado.

¿Pues cuánto crees que cuesta cada flecha? | Imagen: Marvel Studios

Chadwick Boseman

Black Panther fue todo un éxito para Marvel Studios, y hasta la fecha es la única cinta que le ha permitido sentir a la productora la gloria de poseer un Oscar. No obstante, Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a Pantera Negra, solo pudo llevarse 2 millones de dólares como regalías.

¿Podíamos esperar otra cosa de un Rey? | Imagen: Marvel Studios

Scarlett Johansson

La actriz que durante tanto tiempo le dio vida a Black Widow se trata de una de las mujeres mejor pagadas del MCU. Por haber participado en Avengers: Infinity War recibió 15 millones de dólares, cifra que se repitió tras Endgame. La cinta Black Widow se suponía que le proporcionaría 30 millones de dólares como regalías, pero tras su desacuerdo con Disney, aún está por verse la suma que recibirá la actriz.

Le jugaron chueco los de Disney | Imagen: Marvel Studios

Brie Larson

Por haber participado Captain Marvel (la primera cinta del MCU en presentar un personaje femenino protagonista) Brie Larson recibió la jugosa suma de 5 millones de dólares. Se desconoce cuánto pudo haber ganado por Endgame, pero podemos imaginarnos que fue una cantidad verdaderamente sustanciosa (aunque la participación del personaje haya sido menor).

Cualquiera se vuelve policía espacial con ese sueldo | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, trabajar como superhéroe además de peligroso, parece que está muy bien pagado. Desconocemos a qué empresa se debe de mandar el CV y el tipo de prestaciones que generalmente se tiene como un Avenger, aunque tenemos la certeza de que deben contar con un muy buen seguro dental.

Y tú, ¿no crees que es mejor renunciar a nuestros trabajos y dedicarnos a vivir como superhéroes de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO