Marvel: Las diez escenas más épicas que Spider-Man ha protagonizado en el cine a lo largo de la historia

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel que más queremos, y en gran medida esto se debe a los épicos momentos que el Trepa Muros nos ha mostrado en la gran pantalla.
Momentos que se quedarán grabados en nuestra memoria por toda la vida | Imagen: Sony Pictures

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel que más amamos, y en gran medida esto se debe a todos los épicos momentos que el Trepa Muros ha protagonizado en la gran pantalla. La lista es extensa, y se ha vuelto una tarea bastante ardua elegir los más sobresalientes, pero lo hemos logrado. Sin más dilación, te presentamos las mejores escenas que el Hombre Araña ha protagonizado en todas sus películas.

10. Spider-Man organiza decenas de grúas para alcanzar al Lagarto

Andrew Garfield es el actor que le dio vida a Spider-Man más infravalorado, pues lo cierto es que nos ofreció grandes momentos en pantalla. Tal es el caso de la escena de The Amazing Spider-Man que antecede a la batalla final de Spidey y Lagarto: aquella en donde el Cabeza de Red tuvo que organizar, a través de varias cuadras, a decenas de grúas para poder columpiarse hasta el edificio donde se encontraba su enemigo.

9. Miles Morales da un “salto de fe”

Spider-Man: Into the Spider-Verse es una de las mejores obras que hemos podido ver del Hombre Araña, y lo más interesante de todo es que no estuvo protagonizada por Peter Parker, sino por Miles Morales, la variante afro-hispano descendiente del personaje.

En este sentido, una de las escenas más bellas que posee esta película de animación es aquella donde Miles tiene que superar sus miedos, realizando un “salto de fe” para recobrar la confianza en sí mismo: es decir, salta desde lo alto de un rascacielos para probarse que es tan buen Spidey como cualquiera.

8. Spider-Man pelea contra el crimen al ritmo de los Ramones

Spider-Man podrá ser un héroe que salve al mundo, pero sus raíces siempre se hallarán en el distrito de Queens, una de las zonas más populares de Nueva York. Por ello nos pareció una fantástica escena la de Spider-Man: Homecoming, en donde el Trepa Muros pasa sus tardes luchando contra el crimen callejero al ritmo de Blitzkireg Bop de los Ramones, una banda originaria de Queens.

7. Spider-Man pelea contra la facción del Capitán América

Cómo no recordar la introducción que el Trepa Muros tuvo en Capitán América: Civil War, pues aunque solo duró unos minutos, fue lo suficientemente épica como para quedarse grabada en nuestra memoria. Aún no conocíamos el rostro debajo de esa máscara, y ya habíamos visto al superhéroe luchar en igualdad de condiciones en contra del Capitán América, Falcon, Winter Soldier, Ant-Man y otros héroes que se pusieron del lado de Steve Rogers. Simplemente épico.

6. La pelea final de Spider-Man y el Duende Verde

Sin duda alguna el Duende Verde que apareció en Spider-Man es uno de los mejores villanos que ha tenido el Trepa Muros a lo largo de su historia en el cine, pues además de tratarse de uno de los más sádicos a los que se ha tenido que enfrentar el Trepa Muros, también resultó ser uno de los más fuertes. Por ese motivo fue que Peter Parker estuvo a punto de ser vencido por este antagonista en su batalla final, pero un pequeño desliz de Norman Osborn inclinó la balanza de la victoria al Hombre Araña.

5. La muerte de Gwen Stacy

Mientras que el Spider-Man de Tobey Maguire y el de Tom Holland no han sufrido verdaderas pérdidas en sus respectivos Universos, el de Andrew Garfield tuvo que soportar el asesinato de Gwen Stacy a manos del Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2.

Esta trágica escena es un homenaje al legendario #121 de la cabecera principal de Spider-Man en Marvel Comics, en donde la hija del Capitán Stacy murió cuando Peter lanzó una red para evitar que cayera del puente de Brooklyn, provocando accidentalmente que el cuello de esta se rompiera, muriendo al instante.

4. El beso de Spidey y Mary Jane

Una de las escenas más icónicas en la historia del Hombre Araña, replicada en decenas de series y películas a lo largo de los años, es la del extraño beso que Tobey Maguire y Kirsten Dunst protagonizaron en Spider-Man. Es bien sabido que se trató de una de las escenas más difíciles para el actor, pues al mismo tiempo que besaba a la mujer que interpretó a Mary Jane, Tobey tenía que aguantar toda el agua que se escurría por sus fosas nasales. Podrá haber sido incómodo para Maguire, pero para los fans este beso es uno de los mejores que hemos visto en pantalla.

3. La pelea final de Spider-Man y Mysterio

Uno de los mejores momentos que ha protagonizado el Spider-Man de Tom Holand fue la pelea final que tuvo contra Mysterio en Spider-Man: Far From Home. Por una parte, los efectos especiales son de los mejores que hemos visto en todo el MCU, y por otro lado, fue aquí en donde vimos por primera vez al Peter Parker de este Universo usar su sentido arácnido. Por última, está el desenlace de la pelea: una amarga cereza llena de tragedia que para los fans fue el toque perfecto.

2. El ridículo baile de Peter Parker

Una de las más legendarias escenas del Hombre Araña, replicada hasta la náusea en miles de memes y de esta manera incorporándose a la cultura popular, es aquella de Spider-Man 3 en donde Peter Parker, bajo el influjo del simbionte alienígena Venom, realizó uno de los más ridículos y memorables bailes de la pantalla grande. Es que ni John Travolta logró con su clásico baile de Fiebre de sábado por la noche unos movimientos tan recordados como los de este hilarante Hombre Araña.

Bonus: No me quiero ir señor Stark

Avengers: Infinity War es una película llena de momento memorables, pero ninguno nos ha exprimido tanto el corazón como la trágica escena en la que Peter Parker, como todo un adolescente temeroso de la muerte, se aferra a Tony Stark llorando porque no tiene ganas de “irse”. De no haber ocurrido este momento en el MCU probablemente Stark jamás se habría aventurado a viajar en el tiempo con los demás Vengadores para acabar con Thanos, motivo por el cual es una de las escenas más importantes en la historia de Marvel Studios.

1. Spider-Man detiene un tren en movimiento

Spider-Man es el héroe más grande que ha tenido Nueva York, y así lo confirmó la legendaria escena de Spider-Man 2 en la que Peter Parker tuvo que detener completamente solo un tren en movimiento, salvando como consecuencia las vidas de todos estos ciudadanos. Sin embargo, lo mejor de todo ocurre tan solo unos minutos después, cuando los usuarios del tren protegieron con sus vidas a un Hombre Araña completamente vulnerable de las temibles garras del Doctor Octopus.

Como puedes ver, Spider-Man ha sido protagonista de algunos de los momentos más memorables en el cine. Claro, seguramente este listado cambiará su forma con la llegada de Spider-Man: No Way Home, la próxima cinta del Trepa Muros en el MCU. Y es que esta película nos ha prometido reunir a lo mejor de todas las franquicias arácnidas en dos horas y media llenas de acción y drama, resultando en una de las más explosivas historias del personaje, diga de erigirse entre las mejores, a lado de aquellas que llegó escribir Stan “The Man” Lee.

Y tú, ¿qué momento épico de Spidey agregarías a este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO