Willem Dafoe revela que el Duende Verde posee una nueva filosofía en el MCU

El Duende Verde podría ser mucho más letal y peligroso en Spider-Man: No Way Home.
Foto: Sony Pictures

Cuando Norman Osborne se convirtió en el Duende Verde en el Hombre Araña fue orillado a serlo por un sentido de sobrevivencia. Su compañía, Oscorp, estaba al borde de la quiebra y su última investigación era su última salvación. Acto seguido, se convirtió en un demente que incluso podía ser capaz de acosar ancianitas. Sin embargo, parece que sus motivaciones para Spider-Man: No Way Home serán distintas, y eso quizá sea más letal para cualquier Spidey que pudiera  interponerse en su camino.

La CCXP de este año reunió por primera vez a los villanos de Spider-Man 3 para hablar de sus respectivos regresos dentro del MCU. Alfred Molina, que no interpreta al infame Doc Ock desde el Hombre Araña 2, elogió a Marvel Studios por su capacidad para crear villanos que encarnan historias reales que “los hace interesantes”, mientras que Dafoe, que no interpreta al Duende Verde desde la primera película de Spidey, reveló que Norman es más que un típico villano de películas de cómics que solo quiere ver el mundo arder.

“Green Goblin tiene un caso que exponer esta vez”, reveló Dafoe. “Está tratando de hacer su caso, una filosofía de vida. No se trata solo de una especie de toma de poder abstracta que gira el bigote”.

A pesar de los incansables rumores en torno a NWH la película sigue siendo un completo misterio, incluyendo el regreso de los villanos de las anteriores películas de Spider-Man, pero quizá lo que dijeron Molina y Dafoe durante su aparición en la CCXP sea bastante correcta. Spider-Man y Spider-Man 2 ya son una especie de clásicos al menos dentro de las películas de superhéroes, pero si algo tienen ambas cintas en su contra es que Raimi jamás supo capturar la esencia de sus motivaciones más allá de un simple evento que cambió sus vidas.

En cambio, Marvel Studios se ha caracterizado por crear villanos memorables con mentalidad profundas como Ultron o el propio Thanos, así que de quizá el regreso de Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx sea algo que fan service y sean mejor de lo que recordamos.

Spider-Man: No Way Home se estrenará el próximo 15 de diciembre en México.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO