Marvel: ¿Quién fue Mary Jane en las películas de Spider-Man de Andrew Garfield y por qué este personaje no llegó al corte final de la cinta?

Uno de los personajes de Marvel más queridos por los fans, Mary Jane, jamás llegó a The Amazing Spider-Man aunque estuvo considerada para aparecer en el filme y esta es la razón.
Ya nunca sabremos qué tan buena pudo ser la Mary Jane de Shailene Woodley | Imagen: Sony Pictures

The Amazing Spider-Man pudo llegar a ser uno de los proyectos más ambiciosos de Sony Pictures si realmente hubiesen integrado en la segunda cinta a todos los personajes de Marvel que se habían contemplado, y si este Universo cinematográfico no se hubiese sido cancelado. Pero las cosas sucedieron como sucedieron, y los fanáticos del trepa muros nos perdimos la oportunidad de ver a Shailene Woodley como Mary Jane en la secuela del Hombre Araña protagonizada por Andrew Garfield.

La pelirroja que nunca llegó a la vida de Andrew Garfield

Shailene Woodley, la actriz estrella de Big Little Lies, tenía planeado aparecer en The Amazing Spider-Man 2 como Mary Jane, e inclusive llegó a filmar algunas escenas para esta cinta, pero su participación dentro del rodaje terminó siendo ignorada en el corte final de la cinta, y tras la cancelación de la tercera película del Hombre Araña de Andrew Garfield, completamente olvidada por parte de los fanáticos.

En esta película, Mary Jane sería introducida como mera conocida de Peter Parker, y su participación se vería bastante reducida con tal de mostrar el desarrollo de la relación entre Gwen Stacy y el Hombre Araña. Al morir Gwen Stacy, Shailene Woodley se convertiría en el interés amoroso del personaje de Andrew Garfield, supliendo de esta manera a Emma Stone como actriz principal, y Sony terminaría adaptando con fidelidad los acontecimientos de los cómics.

¡Esta es la Mary Jane que nos robaste, Sony! | Imagen: Sony Pictures

Al final todo este plan se fue al traste con la cancelación de este Universo, y la participación de Shailene Woodley como Mary Jane fue eliminada de esta cinta, pero no fue porque Gwen Stacy regresara de la tumba para darle rienda a un ataque de celos: nada de eso, más bien se trató de una decisión de Marc Webb, director de esta cinta, y de los directivos de Sony Pictures, quienes creían que ya había numerosos personajes en pantalla y que uno más podría acarrear la confusión de los espectadores.

No, esa no es Kirsten Dunst | Imagen: Sony Pictures

Afortunadamente para los fanáticos de las curiosidades arácnidos, Shailene Woodley no desapareció del todo en esta cinta, pues se le puede ver brevemente cerca del final de la misma durante una escena que se rodó dentro de un café justo cuando Rhino aparece para lanzar su ataque, tiempo después de que Peter escuchara el discurso de graduación de la fallecida Gwen Stacy.

Y tú, ¿te imaginas el papel que pudo haber desempeñado Shailene Woodley como Mary Jane?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO