Primer cómic de Spider-Man se vende en 3.6 millones de dólares

¿Tienes cómics de Spider-Man? El coleccionismo de historietas podría llevarte a lugares insospechados.
Imagen: Marvel Comics

Que nadie te mienta, los cómics pueden llegar a ser una gran inversión… o al menos los más icónicos como el Amazing Fantasy #15, el primer cómic donde salió Spider-Man. La historieta rompió el récord mundial al convertirse en el cómic más caro jamás vendido alcanzando una precio de seis cifras.

El Amazing Fantasy #15 fue subastado en la prestigiosa casa Heritage por la impresionante cantidad de 3.6 millones de dólares. El ejemplar tenía una calificación CGC de 9.6 de conservación y, hasta donde se sabe, solo hay otras 3 historietas de ese mismo número en el estado de “casi perfecto”. Además no se tienen registrados ejemplares del Amazing Fantasy #15 con calificaciones de 9.8 o 10.

La primera aparición de Spider-Man superó a la primera aparición de Superman pues el Action Comics #1 de 1938 se vendió en 3.25 millones de dólares. También el cómic de Stan Lee y Steve Ditko generó más interés que la primera historieta de Batman la cuál se subastó en la misma casa alcanzando el precio de 2.22 millones de dólares.

Imagen: Heritage

El valor de los cómics en subasta está más o menos regulado por tres grandes factores: Si presenta una aparición simbólica o histórica del personaje, el año de su publicación y el estado de conservación. Siguiendo esta lógica se diría que no puede haber cómic más caro que la primera aparición de Superman de 1938.

Pero Spider-Man es un superhéroe de los años 60 y su aumento en el valor podría sustentarse en el legado cultural que ha tenido. Después de todo, se viene una auténtica lluvia de contenido sobre el hombre araña empezando claro por Spider-Man: No Way Home. 

Como siempre decimos en estos casos, más vale que vayas a desempolvar tus cómics antiguos. Quizá estés almacenando una joya que podría resolver tu vida a través de una subasta.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO