logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Quiénes son los Illuminati, el grupo de héroes dirigido por Patrick Stewart en Doctor Strange 2?

Los Illuminati son un exclusivo grupo de personajes de Marvel, y muy pronto podremos verlos en acción dentro del MCU.
personajes de marvel illuminati
Un equipo de superhéroes creado para combatir las mayores amenazas | Imagen: Marvel Comics/ FOX

El nuevo avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido sencillamente espectacular, sobre todo porque se nos ha dado un primer vistazo a los Illuminati, un enigmático grupo de personajes de Marvel bastante poderosos (y sumamente inteligentes). ¿Pero cómo es que nacieron los Illuminati, y cuál es la finalidad de esta enigmática organización?

¿Los superhéroes más inteligentes de todo el Universo en un mismo equipo?

El equipo de los Illuminati fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Steve McNiven, y aparecieron por primera vez en julio del año 2005 dentro del cómic New Avengers #7. Tiempo después, para ser exactos en diciembre del 2006, esta agrupación conformada originalmente por el Profesor X, Iron Man, Reed Richards, Namor, Black Bolt y Doctor Strange tuvo su primera serie en solitario conNew Avengers: Illuminati.

El equipo fue creado por el escritor Brian Michael Bendis | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, se trata de un equipo superhéroes, aunque este realiza todas sus operaciones totalmente en secreto. En este sentido, es curioso que fuera creado por Bendis basándose en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: de esta manera, podemos notar que en la agrupación se han reunido los individuos más disimiles entre sí: mutante e inhumanos, terrestres y habitantes del mar, magos y expertos científicos.

Los Illuminati fueron fundados durante la Guerra Kree-Skrull por Iron Man, quien convocó a distintas personalidades para poder emprender un plan de acción en dado caso de que el conflicto alienígena pudiera alcanzar el planeta Tierra. Su siguiente misión fue exiliar al Beyonder, el principal antagonista de las Secret Wars, del planeta Tierra; poco después de ellos tomaron la polémica decisión de mandar a Hulk a Sakaar al tratarse de un riesgo potencial, para finalmente disolverse poco antes de dar inicio Civil War.

Distintos superhéroes han formado parte de este equipo | Imagen: Marvel Comics

La intención de Bendis al dar forma a los Illuminati era crear una organización capaz de enfrentar poderosas amenazas o peligros latentes sin que otros personajes del Universo Marvel estuvieran enterados de tales movimientos: así, el grupo tendría un mayor campo de acción. Tras su disolución, nuevas encarnaciones de los Illuminati han visto la luz, llegando a integrar a personajes como Hulk, Black Panther, Beast, Amadeus Cho, el Capitán Britania, el Capitán América y Hank Pym.

Los Illuminati fueron presentados en el último avance de Doctor Strange 2 | Imagen: Marvel Studios

Se desconoce cuál será el origen y la conformación de los Illuminati en el MCU, sin embargo, gracias al último avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness sabemos que por lo menos Patrick Stewart, quien interpretó al Profesor X en las cintas de los X-Men, formará parte de este secreto y exclusivo grupo, muy probablemente liderándolo.

De acuerdo con supuestas filtraciones de este filme, Iron Man, Mordo, la Capitana Carter, Reed Richards y Namor también formarán parte del grupo: sin embargo, no podremos saber si esto es cierto hasta el 6 de mayo, día en que se estrena la segunda película del Doctor Strange en el MCU.

Y tú, ¿ya conocías a los Illuminati?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO