Dragon Ball: Estos son los diez guerreros más poderosos del Multiverso

Muchos de los personajes de Dragon Ball se caracterizan por ser guerreros tremendamente poderosos, los cuales habitan cada rincón del Multiverso.
Los guerreros más poderosos de todas las realidades | Imagen: Toei Animation

Muchos de los personajes de Dragon Ball se caracterizan por ser tremendamente poderosos, aunque no todos existen en el Universo de Goku. Buscando a los más fuertes de todos, hemos hecho este listado con los diez peleadores más formidables, y para hacerlo más emocionante, hemos excluido a los seres que viven en el Universo 7, así como a los Dioses de la Destrucción. Sin más dilación: he aquí a los más impresionantes seres del Multiverso.

10. Caulifla

Caulifla es una saiyajin del planeta Sadala del Universo 6, y es por mucho una de las guerreras más fuertes que existen en su especie. Con facilidad pudo alcanzar el estado de Super Saiyajin, y sin mucho esfuerzo logró convertirse en un Super Saiyajin 2. Puede que a lado de contrincantes como Goku o Gohan esta peleadora no parezca precisamente poderosa, pero no cabe duda de que es uno de los saiyajin con más potencial para desarrollar sus habilidades que hemos visto en la serie de Akira Toriyama.

Una guerrera con bastante potencial | Imagen: Toei Animation

9. Maji-Kayo

Maji Kayo es un ser humanoide proveniente del Universo 3, y a pesar de su nada temible imagen, este guerrero se convirtió en una verdadera pesadilla para Dyspo. Es capaz de cambiar su tamaño y la consistencia de su cuerpo a voluntad, una característica imprescindible para ejecutar ofensivas y defensivas. Solo pudo ser vencido por Jiren, quien lo expulsó del Torneo del Poder usando solo uno de sus puños.

Un peleador con muchísimas ventajas | Imagen: Toei Animation

8. Dyspo

Dyspo es un justiciero del Universo 11, y es recordado sobre todo por su imagen sospechosamente parecida a la de Bills. Puede que en fuerza este peleador no supere a seres como Maji-Kayo o Hit, sin embargo, su velocidad y gran ingenio compensan todas sus debilidades, volviéndose un guerrero de temer. Fue vencido por Gohan, quien con ayuda de Freezer logró expulsarlo de la arena creada por Zeno Sama.

Un ser tremendamente veloz | Imagen: Toei Animation

7. Ribrianne

Odiada por muchos, y probablemente no querida por nadie, Ribrianne se erigió como una de las figuras más poderosas del Universo 2 a pesar de sus detractores. Con el poder del “amor” esta guerrera es capaz de extender la destrucción por donde se pose su mirada, y gracias a una curiosa habilidad que le permite aumentar su tamaño, esta peleadora puede convertirse en kaiju con tal de eliminar a sus contrincantes. Fue vencida por Número 18, quien se sacrificó con tal de acabar con este ridículamente poderoso personaje.

Una peleadora odiada por casi todos | Imagen: Toei Animation

6. Kale

Kale es la fiel compañera de Caulifla, así como el saiyajin más poderoso del Universo 6. Conocida como la variante femenina de Broly (lo que ya da cuenta más o menos del alcance de su destructivo poder), esta guerrera logró poner en aprietos al mismísimo Goku. Sin embargo, cuenta con una gran desventaja: no es capaz de controlar sus emociones, lo que la vuelve bastante inestable durante las batallas.

La Broly del Universo 6 | Imagen: Toei Animation

5. Hit

Hit es el asesino más poderoso del Universo 6, y fue el as bajo la manga de Champa tanto en el Torneo que organizó junto con Bills como en el Torneo del Poder. Su fuerza puede equipararse a la de Goku transformado en Super Saiyajin Blue utilizando el Kaioken multiplicado por 10, lo que más o menos da cuenta del tipo de guerrero que es este misterioso personaje.

El asesino más grande del Universo 6 | Imagen: Toei Animation

4. Toppo

Toppo es otro de los justicieros del Universo 11, y gracias a su tremendo poder ha sido considerado como sucesor de Dios de la Destrucción. Por ello mismo es capaz de realizar técnicas como el hakai, y usando sus fuerzas al límite Toppo puede destruir galaxias enteras. Al final fue vencido por Vegeta en uno de los combates más heroicos que ha protagonizado el príncipe de los saiyajin.

Tan fuerte como un Dios de la Destrucción | Imagen: Toei Animation

3. Agnilasa

Con Agnilasa, el guerrero más poderoso del Universo 3, ya entramos en el plano de las fusiones. Este guerrero es el resultado de la unión entre Paparoni y Koicealeta, dando vida así a un gigantesco peleador casi invencible. Agnilasa solo pudo ser vencido por Goku en conjunto a Vegeta, Freezer, Gohan y Número 17.

Un titánico ser | Imagen: Toei Animation

2. Kefla

Kefla es la fusión de Caulifla y Kale usando los Pendientes Potara y podemos decir con seguridad que se trata del guerrero más poderoso bajo el control de Champa. Con facilidad pudo superar la fuerza del Super Saiyajin Divino, aunque, siendo francos, Kefla apenas pudo con la impresionante fuerza de Goku empleando el Ultra Instinto.

Una poderosa fusión | Imagen: Toei Animation

1. Jiren

Jiren, el taciturno peleador del Universo 11, es por mucho el guerrero más poderoso Multiverso sin contar a los Dioses de la Destrucción (aunque a muchos de ellos los sobrepasa), y a algunos guerreros del Universo 7. En su estado base es capaz de sobrepasar la fuerza de un Super Saiyajin Blue, y al máximo de sus capacidades le dio una cruenta batalla al Ultra Instinto de Goku. Por ello y mucho más, es alienígena gris se ha convertido en el favorito de muchísimos fanáticos.

El guerrero más poderoso del Multiverso | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, no solo el Universo 7 posee grandes guerreros, sino que todo el Multiverso de Dragon Ball está lleno de ellos. Ojalá que pronto Akira Toriyama nos permita ver qué ocurre en cada rincón de estas realidades. En este sentido, un spin-off, ya sea del Universo 6 o del Universo 7 no nos vendría nada mal.

Y tú, ¿ya conocías a los guerreros más poderosos de todos los Universos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO