Marvel: Estos son los diez actores que más cambios sufrieron en su apariencia al entrar al MCU

Los personajes de Marvel en general siempre han sido seres hipermusculosos superpoderosos, pero los actores que les han dado vida en el MCU no siempre han tenido el mismo físico, y estas son las pruebas.
Porque para volverse un actor del MCU se tiene que pasar por parámetros bastante estrictos | Imagen: People/ Marvel Studios

Will Poulter no es ha sido el único artista que ha tenido que cambiar drásticamente su aspecto físico para formar parte de la familia del MCU: en realidad son muchos los actores que se han visto en la necesidad de transformar su apariencia para interpretar a los personajes de Marvel. ¿Quieres pruebas? Aquí tienes a los diez actores cuyas metamorfosis han sido las más radicales.

10. Chris Evans

Prácticamente, desde Los 4 Fantásticos y Silver Surfer observamos a Chris Evans como un hombre musculoso, una percepción que se fue acrecentando conforme el actor iba participando en películas de acción como Push y Scott Pilgrim vs. the World. No obstante, el actor de Boston cambiaría enormemente su aspecto a lo largo del 2010 con la llegada de Capitán América: El primer Vengador, cinta en la que tuvo que interpretar a Steve Rogers, el primer supersoldado que vio la humanidad.

Chris Evas se puso todavía más musculoso | Imagen: Bored Panda

9. Robert Downey Jr.

Muchos aún recuerdan cómo el físico de Robert Downey Jr se vio severamente diezmado a lo largo de la década de los noventa, y hasta bien entrados los dos miles, debido a su adicción a las drogas y su posterior encarcelamiento. Sin embargo, tras haber salido de la cárcel, el actor se fue recuperando poco a poco.

En A Guide to Recognizing Your Saints (2006) el actor ya contaba con ese aspecto lozano que le caracterizó por mucho tiempo, pero al haber sido fichado para interpretar a Tony Stark en el 2008, el artista que dio vida a Iron Man se puso manos a la obra con extenuantes sesiones de entrenamientos para aumentar su musculatura.

El actor que encarnó a Iron Man cambió bastante a lo largo de su historia en el MCU | Imagen: Bored Panda

8. Chadwick Boseman

Antes de dar vida a T’Challa en 2016 con en Capitán América: Civil War, Chadwick Boseman poseía un físico bastante delgado, además de que apenas y se permitía el crecimiento de su vello facial (algo que pudimos notar en películas como I Feel Good). Sin embargo, para ponerse las mallas de superhéroe el actor tuvo que aumentar considerablemente su masa corporal, y aunque no llegó a tener nunca el aspecto de Chris Evans, vaya que Boseman se hizo de un cuerpo que hasta el mismo Adonis envidiaría.

Todo un Rey de Wakanda | Imagen: Bored Panda

7. Kumail Nanjiani

Todavía recordamos a Kumail Nanjiani en Dolittle, en donde el actor lucía un aspecto físico común y corriente. Por ello los fanáticos pegaron el grito en el cielo cuando el artista reveló la imagen que mostraría en Eternals: una montaña de músculos de apariencia inquebrantable. ¿Acaso Marvel Studios exigió esta apariencia para que el actor pudiese dar vida a un Eterno?

Así es como luce un Eterno | Imagen: Quora

6. Paul Rudd

La revista People nombró en 2021 a Paul Rudd como el hombre más sexy del año, lo que nos ha llevado a preguntarnos si hubieran hecho lo mismo en 2012 cuando el actor protagonizó This is 40, una cinta en la que el actor mostraba la apariencia que se supone un hombre común y corriente de 40 años debía tener. Lo cierto es que para el año 2015 el actor dio un giro de 180 grados con la llegada de Ant-Man, convirtiéndose en un hombre bastante musculoso.

Por algo es el hombre más sexy de 2021 | Imagen: Bored Panda

5. Tom Holland

Tom Holland es uno de los actores que más cambios físicos ha tenido a partir de su llegada al MCU, lo cual se explica en parte porque en el año 2016, cuando fuera introducido en Capitán América: Civil War, todavía era un jovencito de 20 años cuyo cuerpo se encontraba en desarrollo. Sin embargo, con el paso del tiempo (además de las largas sesiones de entrenamiento) el actor que ha dado vida a Spider-Man ha cambiado de tal manera que salvo por el rostro, es totalmente irreconocible.

Esa araña sí que andaba radioactiva | Imagen: Spunky/ Change

4. Chris Hemsworth

Tras haber sido reconocido como una futura proeza en el año 2010 con Ca$h, Chris Hemsworth se vio atormentado por la falta de trabajo en Estados Unidos, motivo por el cual el actor pensó en regresar a su Australia natal. Poco después fue fichado para interpretar al Dios del Trueno en Thor, y con este papel, el artista sufrió drásticos cambios en su anatomía. Hemsworth era de por sí bastante musculoso, pero al interpretar a esta divinidad noruega adquirió un cuerpo que, de acuerdo con muchísimas personas, envidiarían los mismos dioses.

¿El físico de un Dios del Treuno? | Imagen: Bored Panda

3. Jeremy Renner

La película de 2010, The Town, supuso la segunda nominación al Oscar de Jeremy Renner, sin embargo, su popularidad no comenzaría hasta el año 2011, cuando el actor interpretó a Clint Barton dentro de Thor. Para poder desarrollar su personaje, el actor se vio obligado a cambiar su aspecto físico, el cual pasó de ser “normal”, al de un musculoso y ágil Vengador.

¡Los cambios que ha sufrido Ojo de Halcón! | Imagen: Bored Panda

2. Chris Pratt

En el año 2010 Chris Pratt tenía 31 años y 131 kilos de peso, lo cual pudo ser advertido en la serie Parks and Recreation. Por ello muchos se asombraron cuando en 2014 este actor mostró un fornido cuerpo en Guardianes de la Galaxia, en donde interpretó a Star-Lord. Calentamiento diario, ejercicios en espalda, pectorales, piernas, hombros y brazos fueron los que le permitieron llegar a este punto.

Chris Pratt realizó un riguroso entrenamiento para estar así de musculoso | Imagen: Bored Panda

1. Will Poulter

Will Poulter, el actor que interpretará a Adam Warlock en el año 2023 dentro de Guardianes de la Galaia vol. 3, es uno de los artistas que mayores cambios físicos ha sufrido en su carrera. Hoy en día esta montaña de músculos bien podría dar vida al más poderoso de los supersoldados, pero en 2018, cuando formó parte de cast de Maze Runner, pocos imaginaban que este artista podría adquirir esta musculatura.

Sin palabras | Imagen: Page Six/ Tenor

Curiosamente, ninguna mujer ha aparecido en este listado porque las actrices que han formado parte del MCU han tenido prácticamente el mismo aspecto desde que iniciaron sus carreras artísticas. Claro, el envejecimiento que viene con la edad es un cambio, pero a ninguna se le ha exigido transformar su apariencia porque desde un inicio ya se habían visto obligadas a cumplir con ciertos estándares de belleza.

Puede parecer un asunto baladí, sin embargo, este breve vistazo nos permite advertir cómo es que funciona la industria: los superhéroes “tienen que ser” estereotípicamente hipermusculosos y bellos, independientemente de cuál sea su género. Afortunadamente, existen los “John Difool” y los “Dave Lizewski” que nos recuerdan que cualquier persona puede convertirse en un héroe sin la necesidad de recurrir a extenuantes sesiones de entrenamientos para convertirse en fisicoculturistas o Dioses griegos.

Y tú, ¿qué actor crees que sufrió más cambios al incorporarse al MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO